Nuevos socios: Turistec recibe los expertos en la recuperación de objetos perdidos durante el viaje

  • FoundFactor ha desarrollado la aplicación gratuita que ayuda a optimizar y automatizar la gestión de objetos perdidos, incluyendo el envío a su propietario. La startup se incorpora a Turistec con su propuesta de “ahorro de tiempo, evitando gestiones administrativas de bajo valor añadido”.

Si la pérdida de un objeto personal puede dejar un mal sabor de boca al cliente durante un viaje o unas vacaciones, FoundFactor tiene la solución: una aplicación web que “facilita la gestión de esos objetos perdidos, automatizando el proceso de recuperación y aportando eficiencia, reducción de costes y la satisfacción del cliente”.

Los nuevos socios del clúster ponen a disposición del turismo una herramienta diseñada para “organizar automáticamente toda la información relativa a los objetos perdidos, de manera fácil e intuitiva. Además, es totalmente integrable con nuestra API -indican desde FoundFactor- aportando la máxima flexibilidad y posibilidad de personalización”. La aplicación es accesible desde cualquier dispositivo y lugar, a través de un navegador web.

El modelo de negocio se basa en tres planes: la versión gratuita, una premium más completa y con más posibilidades, y la destinada a grandes cadenas que incluye desde la personalización de las notificaciones hasta la de las redes sociales o la gestión de establecimientos ilimitados, entre otras funcionalidades. Todas las versiones incluyen 5 idiomas preconfigurados.

El emprendedor responsable de esta aplicación, Álvaro Vázquez, apuesta por esta fórmula para que “empresas como hoteles o compañías de servicios, puedan automatizar el proceso de localización del propietario y envío de las pertenencias”. La recuperación, siempre que el objeto sea hallado, supone un plus de satisfacción para los clientes. Los datos que motivan esta iniciativa empresarial y de servicio son contundentes:

  • 54% de los viajeros ha perdido un objeto en la habitación de un hotel, alguna vez
  • Solo en EEUU se extravían en hoteles 46 millones de objetos cada año
  • El 50% de los objetos perdidos nunca son recuperados, debido a procesos poco eficientes
  • 64 de cada 100 clientes mejoraría su opinión del hotel si les ayudara a recuperar un objeto perdido.

Como destacan desde FoundFactor, “un objeto perdido puede ser el último recuerdo de un cliente. Consigue que sea un recuerdo positivo”. Descubre más sobre la simplicidad de uso de la APP y todas sus ventajas clicando aquí.

 

 

 

 

Related Post

thumbnail
hover

Conocimiento turístico y espacio de datos

Hoy en día, ya nadie duda que nos encontramos inmersos en una “revolución digital”, donde la palabra industrial ha quedado relegada a ...

thumbnail
hover

Convivencia: tema central del V MyT...

La nueva edición del congreso cambia de formato y se celebrará el 29 de mayo en el Hotel GPRO Valparaiso. Además de Turistec® y el Ayunt...

thumbnail
hover

Actualidad del ecosistema Turistec® a un...

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas,...

Leave us a comment