Pimem vuelve a contar con empresas de Turistec para su IV informe de perspectivas turísticas

  • Roiback, Fideltour, Juniper y Dingus son las cuatro tecnológicas asociadas al clúster con las que Processing Smart ha trabajado el nuevo informe de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, Pimem, y que apunta a la consolidación de la recuperación.

Los datos facilitados por nuestros socios junto a los de Mallorca House Rent, especializada en casas vacacionales, le han permitido a Processing Smart elaborar el informe que Pimem lanza a todo el sector turístico de Mallorca. Esta vez con unas previsiones mejores que los tres anteriores, y que se hicieron públicos en momentos críticos de la pandemia: marzo, junio y septiembre de 2021.

En el documento se apunta a una recuperación del sector “y entre los principales motivos destaca el buen comportamiento de los mercados alemán e inglés. También se destaca que según Roiback, que trabaja con más de 2.000 hoteles, “en estos momentos la isla cuenta con un crecimiento del 50% de cara a Semana Santa y de un 30% de cara a la temporada alta. El pasado mes de enero se ha contabilizado un aumento del 20% cada semana”.

Desde Dingus se apunta un aumento de la estancia media sin baja de precios: “el 47% son reservas de entre 5 y 7 días y suben hasta el 31% las de más de 8 días. Por segmentos de mercado, aumentan las reservas familiares pasando del 17% al 29%. Bajan las parejas un 47% y la turoperación vuelve a dominar la distribución, con el mercado inglés como predominante en este momento”.

Fideltour asegura que los hoteles de 4 y 5 estrellas son los que dedican más esfuerzos en la fidelización y han identificado como ventaja el recuperar el 15% de su clientela. Entre las preferencias de oferta, el sol y playa sigue siendo el más solicitado (39%) seguido de salud y bienestar con un 18%”.

Juniper también apuntó buenas perspectivas, asegurando que “las reservas realizadas el mes de enero de 2022 superan las realizadas cualquier mes de 2021. Las reservas para junio superan las que se realizaron en agosto de 2021. Para abril y mayo hay un volumen muy interesante de reservas, a diferencia del año pasado”.

En la presentación de este cuarto informe de la patronal elaborado con datos de plataformas tecnológicas para el turismo estuvieron presentes Rebeca González, Paula Servera, Javier Pérez, Juan Mateos y Luis Sánchez, representando respectivamente a Roiback, Dingus, Fideltour, Juniper y Processing Smart, como coordinadora del estudio.

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

Related Post

thumbnail
hover

Turistec® y la Universidad de Las...

Como ya se hace con la Universidad de las Islas Baleares, la de Málaga, con la que se acaba de renovar el acuerdo, la de Girona y la Escuel...

thumbnail
hover

BirchStreet, la estadounidense líder del mercado...

Establecida desde 2002 en Las Vegas (Nevada) y con oficinas en China, Ciudad de México, Singapur, India y Reino Unido, BirchStreet llega al...

thumbnail
hover

Turistec® colabora con la Feria Internacional...

La ciudad brasileña de Curitiba acogerá este año la Feria Internacional de Destinos Inteligentes, evento oficial de la Red Iberoamericana...