Plan de Internacionalización para las Empresas de las Islas Baleares (PIEIB)

En el año 2012 se puso en marcha la primera edición del Plan de Internacionalización para las Empresas de las Islas Baleares (PIEIB), elaborado y ejecutado conjuntamente por el Gobierno de las Islas Baleares (a través del Instituto de Innovación Empresarial –IDI-, del Centro Baleares Europa – CBE- y del Parque Balear de Innovación Tecnológica –ParcBit-), las Cámaras de Comercio de Mallorca, de Menorca y de Ibiza y Formentera, y la Delegación del ICEX España Exportación e Inversiones en Baleares. 

Durante el año 2013 se desarrolló la segunda edición del PIEIB, siendo las cifras más destacadas de su ejecución las siguientes:

– 335 empresas participantes, – 71 actividades incluidas en el plan, – 2.030 participaciones registradas, y – 170 reuniones y visitas mantenidas.

La semana pasada se presentó el PIEIB 2014 donde el El Plan Sectorial TIC incluye como prioritarios los mercados de Estados Unidos, Países Bajos, Singapur, Brasil, China, Emiratos Arabes, Colombia, India, México, Perú, Rusia.

Las principales actividades del plan serán: misiones inversas, participación en ferias, misiones comerciales tecnológicas, programa Spain Tech Center en Silicon Valley. La información acerca de las actividades concretas será publicada en la actualización semanal del Plan que difunden IDI, ICEX y Cámaras baleares en sus boletines. 

Related Post

thumbnail
hover

Conocimiento turístico y espacio de datos

Hoy en día, ya nadie duda que nos encontramos inmersos en una “revolución digital”, donde la palabra industrial ha quedado relegada a ...

thumbnail
hover

Convivencia: tema central del V MyT...

La nueva edición del congreso cambia de formato y se celebrará el 29 de mayo en el Hotel GPRO Valparaiso. Además de Turistec® y el Ayunt...

thumbnail
hover

Actualidad del ecosistema Turistec® a un...

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas,...

Leave us a comment