
- En las próximas semanas el clúster, sus representantes y sus empresas, están llamados a participar en varios eventos cuyo objetivo común es la reactivación de sector turístico, especialmente en lo que se refiere a la aportación de la tecnología para ello. Aquí tienes un resumen de las previsiones en H&T Innova, Atlantur y Fitur 2021.
Presentación de Turistec en Atlantur
Entre el 21 y el 23 de este mes de abril se celebra en Expomeloneras (Gran Canaria) la feria profesional para establecimientos turísticos Atlantur, planteada este año en formato híbrido (presencial y online) y centrada en los productos y servicios para hoteles, apartamentos, bungalós y vivienda vacacional. Está previsto que en la sesión del primer día, entre las 11.45 y as 13.30 h. Jaume Monserrat participe en la mesa redonda destinada “a mostrar los clústeres tomando como referencia a Turistec” y dando visibilidad a lo que pueden hacer por las empresas del sector. En el mismo debate estarán presentes Turisfera, el clúster Turismo Innova Gran Canaria y la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ACIISI. Los organizadores retransmitirán el evento en streming y convocan “no sólo a las empresas adheridas a las entidades participantes, sino a todas (preferentemente turísticas y tecnológicas) que tengan interés en asistir”. Puedes inscribirte en la modalidad presencial o virtual clicando aquí.
Colaboración con H&T Innova
Hemos ratificado la colaboración con H&T Innnova e impulsar un evento estratégico para la industria turística, en el que nuestros asociados y entidades conveniadas dispondrán de distintas ventajas si quieren participar (consultar con la Oficina Técnica del clúster).
El Salón de Innovación en Hostelería, H&T, incorpora como novedad en 2021 ‘H&T Innova’, una propuesta global de contenidos en torno al desarrollo innovador y la aplicación de tecnología en los negocios hostelero, hotelero, turístico y su industria auxiliar. El programa contará con un foro de debate especializado y con una zona expositiva en la que empresas y entidades tecnológicas darán a conocer las últimas novedades para la gestión de los establecimientos y su relación con el usuario. El evento está organizado por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) para los días 26, 27 y 28 de abril.
Los temas de debate se centrarán en el futuro de la hostelería y los grandes retos en su digitalización, el uso de las tecnologías como clave para la reactivación de turismo, o la transformación digital aplicada a la relación entre el usuario y el sector hotelero. Además, se abordará la comunicación y el marketing turístico como escenario de promoción de los destinos, o el papel de la sostenibilidad y el compromiso social como demandas den nuevo consumidor.
Volvemos a Fitur
Turistec está ya preparando la próxima participación del clúster en Fitur, retrasado este 2021 a mayo, entre los días 19 y 21. Junto a los socios que nos acompañarán en esta expedición (GuestPro, Quonext Turismo, Pangeanic, Dingus, Grupo Dome y Brújula), volveremos al stand habilitado por Segittur e ICEX España Exportación e Inversiones en el área de Know-How & Export. En esta ocasión, la digitalización, la sostenibilidad y los destinos turísticos inteligentes centrarán los contenidos en esta sección especializada de la Feria Internacional del Turismo de Madrid, a cuyo espacio están convocados los sectores de la consultoría y planificación tecnológica; el desarrollo de base tecnológica; e-commerce y márquetin turístico; gestión de empresas turísticas; infraestructuras e instalaciones; tecnología de equipamientos turísticos y medioambiente/sostenibilidad. Clicando aquí puedes ver el vídeo resumen del último encuentro, en un Fitur sin mascarillas, sin distancia social ni restricciones de ningún tipo. Casi un año y medio después, estaremos en la feria en otras condiciones… pero volveremos con más objetivos que nunca, que es lo importante.