¿Quieres ayudar a Go Consulting a combatir el abandono prematuro de la formación?

  • Nuestros socios de Go-Consulting ponen en marcha su iniciativa de Responsabilidad Social Corporativa, dirigida a evitar el abandono prematuro de la formación mediante la motivación de los jóvenes de entre 16 y 19 años. Tu empresa puede ser voluntaria.

El Proyecto Coach es una iniciativa de voluntariado corporativo que, según  nuestros socios de Go-Consulting, pretende “orientar y motivar a jóvenes en situación de vulnerabilidad social que provienen de una experiencia de fracaso escolar, a través del coaching y del mentoring”.

La iniciativa está dirigida a empresas socialmente responsables “que quieran involucrar a su personal en una acción solidaria concreta, durante un tiempo limitado, y con unos resultados asegurados”. Los voluntarios son formados por la Fundación Exit para que puedan ejercer de ‘coach’ de los jóvenes participantes y que, de esta manera pueden “conocer el mundo de la empresa por dentro” y tal vez descubrir su vocación, quedando así motivados para seguir formándose.

Al voluntariado, que realizará su aportación en sesiones online, se le pide este perfil:

  • Motivación por su trabajo y el sector
  • Capacidad comunicativa
  • Alto conocimiento de la empresa y los departamentos de la misma
  • Nivel de responsabilidad suficiente para poder ‘moverse’ por las diferentes áreas de la organización y capacidad de involucrar a sus compañeros
  • Disponibilidad: capacidad de gestionar su agenda

Si tu empresa está interesada en contribuir para que los jóvenes de 16 a 19 años no abandonen precozmente sus estudios, clica antes del 5 de febrero en este enlace. Y para más información, haz clic aquí.

En 2019 Baleares tenía más de un 24% de abandono de la formación

Turistec anima a las empresas y profesionales del clúster a valorar la participación en una iniciativa con sobrados motivos para impulsarse: según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados hace justo un año, la tasa de abandono educativo de 2019 en Baleares entre los 18 y los 24 años llegó al 24,2%. Fue la segunda más alta después de la de Ceuta (24,7%). El 13% de mujeres y más del 21% de hombres en esa franja de edad en las islas ‘tiraron la toalla’ sin haber obtenido el título de Bachillerato o Formación Profesional de grado medio.