Reconocimiento de AENOR a socios de Turistec en el Día Mundial del Turismo

Coincidiendo con el 30 aniversario de AENOR y la celebración del Día Mundial del Turismo, la Asociación en Baleares ha reunido un considerable grupo de empresas que, desde sus diferentes ámbitos, contribuyen a aumentar la calidad y competitividad del sector turístico. Varios socios de Turistec se encontraban entre los 80 destinatarios del reconocimiento público de la Asociación Española de Normalización y Certificación. Su objetivo es distinguir el esfuerzo y el compromiso de estas organizaciones -tanto públicas como privadas- vinculadas de alguna manera al sector turístico, por la mejora continua que implican los avales de la certificadora.

Las menciones abarcaban un amplio espectro de las certificaciones de AENOR, empezando por las de calidad (como la que acredita la implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad, la que evalúa la calidad del transporte público de pasajeros, o la de Calidad Turística Q). También hubo otras vinculadas al medio ambiente, entre ellas las de Sistemas de Gestión Ambiental y la verificación del Esquema Europeo de Ecogestión y Ecoauditorias, EMAS. Se reconoció además el esfuerzo en gestión de la energía y Huella de Carbono, así como en aspectos de Responsabilidad Social y sus derivadas de accesibilidad o sostenibilidad.

Otras empresas reconocidas en el evento, con el Director General de AENOR y la Directora de la entidad en Baleares, Avelino Brito y Soledad Seisdedos como anfitriones, disponen de certificaciones relacionadas con la seguridad de la información, la alimentaria, o la salud en el trabajo, entre otras.

El evento contó con la asistencia del vicepresidente y Conseller d’Innovació, Recerca i Turisme del Govern, Biel Barceló; el alcalde de Palma, José Hila, el presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Gual de Torrella y la directora de Miembros Afiliados de la Organización Mundial del Turismo (UNWTO), Yolanda Perdomo.

Desde el Cluster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo queremos felicitar tanto a los socios reconocidos en la jornada, como a nuestros partners de AENOR por la iniciativa y su trabajo con la industria turística en su conjunto.