Reconocimiento de Fitur Know-How & Export a Turistec en el 10º aniversario de este espacio

  • El presidente del clúster recibió el distintivo que acredita a Turistec como un expositor veterano, que ha confiado desde sus inicios en esta iniciativa impulsada por SEGITTUR Y Fitur, en colaboración con ICEX España Exportación e Inversiones.
  • El reconocimiento, entregado por Antonio López de Ávila, presidente de SEGITTUR cuando se puso en marcha este espacio profesional especializado, lo han recibido Jaume Monserrat, por parte de Turistec, Eugenio Ruiz de la Cuesta Fernández, gerente de Doblemente, y Augusto Ramos, CEO de Sismotur.

El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo ha visto reconocido en Fitur su apoyo al espacio Know-How & Export, en el décimo aniversario de esta iniciativa promovida por SEGITTUR y la propia Feria de Turismo de Madrid, en la que también colabora ICEX España Exportación e Inversiones. Turistec es uno de los expositores que ha confiado durante todos estos años en la propuesta especializada para las tecnologías y la internacionalización, asistiendo en cada edición al pabellón 10 de IFEMA.

El presidente de Turistec ha recogido el distintivo recordando que desde su creación en 2008 “el clúster tuvo claro que la tecnología tenía que ser estratégica para la industria turística, asumiendo el reto de combinar esfuerzos privados y públicos en espacios comunes como el que nos lleva una década facilitando el área de Know-How & Export en Fitur”. Jaume Monserrat ha valorado especialmente la “oportunidad que esta cita supone para empresas que, al margen de que sean grandes o pequeñas, comparten objetivos e intereses, poniendo la tecnología al servicio del negocio, de los destinos, etc. Y, por supuesto, lo importante que es tangibilizar con esta iniciativa la mencionada colaboración público-privada”

En la celebración de este décimo aniversario de Fitur Know-How & Export también se ha reconocido la participación de Doblemente y de Sismotur, empresas de software para turismo de nieve y receptivo, y de conexión de destinos con el turista digital, respectivamente. En el acto han intervenido también Enrique Martínez (presidente de SEGITTUR), Antonio López de Ávila (CEO DE TDDS), Fernando de Pablo (director general de la Oficinal Digital del Ayuntamiento de Madrid) y María Peña, consejera delegada de ICEX.

RECONOCIMIENTO

A lo largo de este tiempo, el clúster ha ido incrementando el número de asociados interesados en participar como coexpositores de Fitur. En la edición del pasado 2021, retrasada a mayo por la pandemia y celebrada en condiciones restringidas, ya fueron ocho los que se sumaron a la expedición en un momento especialmente complicado. No sólo se manifestó la intención de todas estas empresas de apostar por la visibilidad y el negocio que facilita la feria, sino que se escenificó una apuesta decidida por impulsar la recuperación. Y también se consiguió la adhesión de un importante número de nuevos miembros del clúster.

En este 2022 la cifra ha aumentado, batiendo todos los records anteriores de asistencia. Son 11 los socios que nos acompañan este año:

QuoHotel by CEI: Solución 100% integrada para la gestión hotelera desarrollada sobre Microsoft Dynamics 3665 Business Central. Permite la gestión 360º de todas las áreas, incrementando la eficacia de toda la operación hotelera. Especialistas en el sector turístico con más de 700 implantaciones realizadas a nivel mundial y la experiencia de más de 20 años innovando en el sector.

Dingus: Proveedor de tecnología para hoteles con una cartera de servicios y productos de última generación inspirados en el aumento de la venta, la agilidad /eficacia en la gestión y la rentabilidad. Todo ello gracias a la única solución 360º del mercado en comercialización de propiedades turísticas. Su portfolio de hoteles conectados ronda los 1.300 y el de canales de venta supera las 500 conectividades. En Fitur 2022 pondrán de largo la plataforma analítica basada en Big Data Dingus DataHotel.

Uni Global Telecom: Operadora móvil especializada en turismo. “Somos una operadora Global con presencia física en España, Brasil, Italia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, y China.Con conexión de alta calidad 4G en más de 160 países, disponemos de servicio propio de atención al cliente 24/7 en Español, Inglés y Portugués. Uni Global Telecom, ¡Viajamos Contigo!”

Hotetec: Especialista en el diseño y desarrollo de soluciones para la distribución y venta online de hoteles. Forma parte del grupo mallorquín Dome Group y desde hace más de diez años se centra en ayudar a los establecimientos en su distribución comercial, con el foco en la venta directa para mejorar la rentabilidad y optimizar los procesos operativos.

Amazing Up: Empresa de base tecnológica aplicando las más innovadoras soluciones para la promoción del destino turístico, cultural y patrimonial. Para ser el partner tecnológico perfecto, ofrecen soluciones llave en mano para que se pueda delegar en la empresa la creación de contenidos audiovisuales, experiencias de gamificación, museística, mapping 3D, holografías, guías interactivas con realidad aumentada y virtual, experiencias inmersivas en 360º-VR, gafas de VR promocionales personalizadas.

openROOM: Con sede en Palma de Mallorca, llevan más de 12 años ofreciendo soluciones a cadenas y hoteles independientes, y han dado servicio a 600 hoteles en la implementación de estrategias de Revenue Management para aumentar su producción, potenciar sus ventas directas y aumentar su rentabilidad. Su objetivo: “hacer accesible a todos los establecimientos el know-how y la tecnología para competir con éxito en un mercado tan exigente y global como el de la distribución hotelera”.

ClarkeModet: Grupo líder de servicios integrales de Propiedad Industrial e Intelectual especializado en mercados de Europa y LatAm. Fundado en 1879, cuenta con compañías propias en 10 países, 22 oficinas y un equipo multidisciplinar de más de 500 profesionales. Acompañan a sus clientes en la gestión estratégica de todo el ciclo de vida de sus DPI a través de una metodología proactiva e innovadora, que analiza el mercado para anticiparse a las necesidades de los clientes. “Hacemos realidad las ideas mediante soluciones eficaces y disruptivas”.

Tec-Soft: Empresa especializada en la creación, desarrollo, producción, comercialización y mantenimiento de soluciones informáticas para el sector hotelero: “somos más que una solución hotelera (PMS), ya que nuestra experiencia y desarrollo propio a lo largo de más de 30 años nos ha permitido evolucionar y desarrollar soluciones llave en mano que cubren las necesidades de gestión de todos los departamentos. Nos caracterizamos por la calidad de nuestro servicio, tanto en la instalación, formación y postventa, porque nuestros procedimientos y metodologías de trabajo son los factores claves en el éxito de cada implantación”.

Famliday: Startup Travel-Tech de distribución turística digital especializada en familias con niños. Tiene el triple objetivo de ofrecer al mercado una solución para las necesidades sin cubrir del segmento familiar para planificar vacaciones o días de ocio, ser una herramienta de notoriedad y reputación para establecimientos adaptados a este target, y acompañar en sus procesos de digitalización a los pequeños negocios.

GuestPro: Empresa tecnológica hotelera de nueva generación. Su herramienta cloud 360º incluye PMS, motor de reservas, channel manager, CRM y webdesk, lo que dota al hotelero de todo lo que necesita para mejorar su productividad administrativa, la relación con el cliente y la venta directa. La plataforma GuestPro permite al hotelero acompañar al huésped durante toda su experiencia, desde la reserva hasta que regresa a casa.

123Compare.me: Empresa SaaS de tecnología de viajes que se centra en aumentar los ingresos directos del hotel y mejorar la posición del hotel en el viaje de un huésped “mediante un software que añade funcionalidades adicionales que influencian la decisión de reserva del viajero, como un comparador de precios. Trabajamos con clientes en más de 102 países. Nuestra oficina principal se encuentra en Barcelona y hablamos 7 idiomas A todos ellos y a los de las ediciones anteriores Turistec quiere brindar este reconocimiento compartido, haciéndolo extensible a las más de 70 empresas que integran

A todo ellos, Turistec quiere brindar este reconocimiento de Fitur Khow-How & Export, haciéndolo extensivo a los más de 70 miembros que forman parte del clúster en la actualidad.

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Actualidad del ecosistema Turistec® a un...

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas,...

thumbnail
hover

Nuevo formato para el MyT Summit...

El congreso impulsado por AnySolution y apoyado y coorganizado por el clúster de tecnologías y turismo con sede en Baleares, Turistec®, c...

thumbnail
hover

Nuevo artículo de Turistec® en el...

‘Abriendo la innovación al turismo: el talento está también fuera de nuestras organizaciones’ es el título de la nueva entrega de Tu...