TIS se ha convertido en una cita de referencia para Turistec® y nuestros socios

Desde que en 2020 el Tourism Innovation Summit comenzó su andadura y propuso a Turistec® convertirse en Supporting Partner del evento, se han celebrado ya cuatro ediciones y, casi en tiempo récord, TIS se ha convertido en uno de los encuentros de referencia para el turismo y la tecnología.

Sevilla acaba de acoger la edición de este 2023 reuniendo a casi 7.400 profesionales interesados en las últimas tendencias para definir un turismo cada vez más inteligente, digital y sostenible, y ha contado con la presencia de 43 delegaciones internacionales, con México como país invitado. Además, TIS2023 se ha celebrado por primera vez con la apertura total de los mercados turísticos, como recoge la prensa nacional de la información facilitada por Europa Press, después de la de las fronteras chinas al turismo a principios de este año. Precisamente los expertos destacaron la necesidad de “adaptar tanto el formato como el contenido de las acciones de marketing de los operadores españoles para lograr la conexión con un turista chino muy digitalizado, acostumbrado a encontrar todos los servicios en una misma plataforma digital”.

Travel Revolution takes off

El lema escogido este año por los organizadores ha sido un guiño a la recuperación y a la apuesta de la cumbre de innovación turística por “las innovaciones tecnológicas y las tendencias más disruptivas” favoreciendo que se pudiera compartir conocimiento y estrategias, estableciendo sinergias para reforzar la competitividad de la industria turística. Y precisamente a ello se han dedicado a fondo los muchos socios de Turistec® que han participado tanto de manera independiente, como gracias a los pases facilitados por TIS al clúster en virtud del convenio de colaboración suscrito.

También para el presidente y la gerente de Turistec®, Jaume Monserrat y Mercè Masip, Tourism Innovation Summit ha sido una ocasión para encontrarse ‘sobre el terreno’ con empresas asociadas como Mabrian, Deiser, unBlock, Hotelinking, OptimizaData, AnySolution, Schôolers, SIHOT, Duetto, Mews, GuestPro, Kimaiwi, Visionary Hospitality, Adquiver, Roiback e Identify.

Además de poder asistir a las charlas y ponencias que miembros de nuestro ecosistema impartieron en la cumbre, Turistec® ha generado el interés de empresas, la mayoría de perfil tecnológico, dispuestas a adherirse al proyecto del clúster en las próximas semanas. También se han celebrado encuentros con los organizadores del congreso y con el clúster de Turismo de Monterrey (México). Cabe destacar que este último es fruto de la cooperación entre el sector público y privado de la ciudad de Monterrey, la segunda más grande del país.

Premios y reconocimientos

Entre las muchas actividades de TIS, destacó la entrega de menciones a las 40 empresas que lideran la innovación tecnológica en el turismo español. El ranking lo ha elaborado un año más Sergestur, la consultora experta en gestión y reposicionamiento de activos inmobiliarios turísticos, identificando a Baleares como líder en innovación para la industria turística. Entre ellas, se encuentran nuestros asociados de AdQuiver, Cerium, Dingus®, Eisi Soft, GuestPro, Hoteligy, Hotelverse, Mabrian Technologies, Mirai, PaynoPain, Roiback y Schôolers.

No podemos dejar de referirnos también al premio TIS a la mejor innovación en Inteligencia Artificial, que recayó en nuestros socios de Grupo Piñero por su proyecto de predicción de demanda hotelera. Al recoger el galardón, el CIO de la compañía y vicepresidente de Partnership & Networking de Turistec®, Mateo Ramón, aseguró que el proyecto reconocido “supone un antes y un después en nuestra habilidad de entender y predecir la demandad de nuestros hoteles, ayudando a nuestro equipo comercial a mejorar su estrategia y sentando un primer paso a la predicción de otras métricas hasta ahora no consideradas”.

Desde Turistec® hacemos una valoración muy positiva de TIS2023, reconociendo el esfuerzo por combinar la feria comercial con la diversidad de ponencias paralelas en las que el conocimiento se expone y se comparte. En 2024 estamos convencidos de seguir apoyando el evento y formando parte de su consejo asesor, para colaborar en una iniciativa que resulta provechosa e interesante para nuestras empresas.

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

 

.

 

 

 

 

 

Attachments