Tourism Innovation Summit vuelve a confiar en Turistec como Supporting Partner

  • Por tercer año consecutivo el clúster ha firmado el acuerdo de colaboración con el TIS, que en este 2022 regresará a Sevilla del 2 al 4 de noviembre consolidado como “una cumbre mundial donde se definen las estrategias de futuro de la industria turística y se presentan casos de éxito de la mano de líderes y expertos”.

‘Nuevos horizontes para la tecnología turística’ es el lema elegido, por los organizadores del Tourism Innovation Summit para este 2022, en clara referencia a sus objetivos: “ayudar a la industria del turismo y los viajes a enfrentar los desafíos detectados a corto y largo plazo”. Estos retos, explican desde el TIS, derivan en buena medida de la expansión del Covid “que ha convertido la reactivación en una de las prioridades, aunque no la única. El reinicio del turismo debe ir acompañado de una propuesta de valor donde la salud y la seguridad estén garantizadas. Un elemento clave es la confianza, de manera que las estrategias y tácticas prácticas para construir experiencias de viaje más confiables y cómo articulamos la comunicación en torno a ellas son esenciales”.

La cumbre apostará por “el turismo inclusivo como un imperativo de alto potencial de oportunidades de negocio en una industria donde vemos también como la sostenibilidad se está transformando de una idea a un principio rentable. Y por supuesto, el motor que transformará todo drásticamente es la tecnología. Vivimos en una economía digital donde hay muchas herramientas, pero también amenazas que deben aceptarse para tener las respuestas correctas a tiempo”.

Del 2 al 4 de noviembre Sevilla acogerá la nueva edición de un evento que, incluso en los meses más duros de la pandemia, se puso al frente de iniciativas donde los dispositivos de control sanitario permitieron la celebración del encuentro sin incidencias. En 2021 participaron más de 5.000 personas de 37 países. El 67% fueron directivos y profesionales europeos, el 15% norteamericanos, 10 de cada cien provenían de Sudamérica y la misma proporción de la zona Asia-Pacífico, mientras que otro 5% eran del resto del mundo en conjunto.

Para Turistec, que colabora desde la primera edición del TIS, esta cumbre “refuerza el compromiso de dinamizar el sector turístico a través de la innovación y la tecnología, ofreciendo a los socios del clúster la posibilidad de acceder al evento en condiciones preferentes, disponer de invitaciones o participar en las diferentes ponencias, reconocimientos y actividades planteadas”.

Convocatorias abiertas

Si eres socios de Turistec, tal vez te interese conocer los llamamientos que el TIS tiene en marcha: son el ‘call for speakers’ para “expertos y líderes en el sector turístico que quieran compartir conocimientos e ideas que marquen el futuro de la próxima década”, el ‘call for Awards’ destinado a “reconocer la innovación turística en diferentes categorías, como la mejor experiencia del cliente o la mejor innovación en IA y análisis de datos” por ejemplo. Finalmente, hasta el 30 de septiembre está en marcha el ‘call for Innovation’ dirigido a las startups más innovadoras y disruptivas “que trabajan para transformar el sector turístico”.

Te seguiremos contando detalles sobre los preparativos del TIS 2022, aunque puedes conseguir más información contactando con la oficina técnica de Turistec a través de milena@turistec.org

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

Related Post

thumbnail
hover

Nuevo formato para el MyT Summit...

El congreso impulsado por AnySolution y apoyado y coorganizado por el clúster de tecnologías y turismo con sede en Baleares, Turistec®, c...

thumbnail
hover

Nuevo artículo de Turistec® en el...

‘Abriendo la innovación al turismo: el talento está también fuera de nuestras organizaciones’ es el título de la nueva entrega de Tu...

thumbnail
hover

La francesa Quicktext coorganiza su próximo...

Nuestros socios de Quicktext, expertos en el aumento de ingresos y productividad en hoteles con tecnologías de IA y Big Data, celebrarán e...