TripResale: la alternativa para las tarifas de hotel no reembolsables se une a Turistec®

Los nuevos socios del clúster llegan a nuestro ecosistema con “un servicio para hoteles basado en la (r)evolución de la tarifa no reembolsable (NR) hacia la tarifa no reembolsable revendible”. Su objetivo es “mejorar la venta directa del hotel, ofreciendo un valor añadido con relación a competidores e intermediarios, a la que vez que dotamos al huésped –nos explican– de la libertad y flexibilidad de revender su estancia en caso de no poder asistir, permitiéndole así recuperar la totalidad o parte del importe que pagó en su día”.

A través de TripResale el hotel podrá, además, recomprar él mismo las estancias que sus huéspedes no puedan utilizar “y volver a añadir ese cupo dentro de su propio inventario, consiguiendo así una rentabilidad mayor”. De esta forma, TripResale transforma las tarifas no reembolsables en tarifas revendibles, creando “un Marketplace seguro para comprador y vendedor, permitiendo a los hoteles diferenciarse de los intermediarios aportando un valor añadido exclusivo para los clientes que reserven a través de su web”.

En la startup recién llegada a Turistec® son expertos del sector hotelero y del Revenue Management desde hace más de 20 años y aseguran saber lo que el hotelero necesita, poniendo a su lado de principio a fin a un equipo de profesionales. Su propuesta se basa en tres pasos: integración con el hotel sin que este tenga que hacer nada, optimización potenciando el nuevo valor en la web, y retención de los usuarios “ofreciéndoles lo que los demás no son capaces”.

Los principales beneficios de la plataforma empiezan con la atracción de más clientes: introduciendo la tarifa revendible se consigue aportar un valor añadido al huésped “en comparación con los competidores y OTAs”. También se toma el control “reduciendo cancelaciones gratuitas. El hotel asegura los cobros y permite la reventa de las estancias no reembolsables de los clientes”. Todo ello “con seguridad y simplicidad: las reventas están vinculadas al motor de reservas, por lo que todo el proceso es transparente, automatizado y seguro”.

Recompra selectiva: Revenue Management 3.0

Es el proceso automático de TripResale que permite a los hoteles “aumentar la rentabilidad en fechas clave. El hotel dispone de un panel de gestión en el que puede establecer los criterios que deben cumplir las reservas para que se active todo este proceso”. Se contemplan las fechas de estancia, la antelación mínima y el descuento sobre el precio de compra.

Además, el precio máximo de reventa por parte del usuario está garantizado, ya que no podrá superar el precio de la estancia que adquirió en la web del hotel y, por lo tanto, no se podrá especular con ello.

¿Qué espera encontrar TripResale en Turistec®?

“Networking y sinergias entre empresas del sector, que permita a TripResale mejorar nuestro posicionamiento a la vez que aportamos todo nuestro know-how para intentar ayudar al ecosistema turístico”

 

Cristina Torres

Comunicación y prensa

cristina@turistec.org