Turistec acuerda para sus emprendedores la financiación preferente con el Banco Sabadell

Turistec, y el Banco Sabadell, han firmado hoy en el Parc Bit su primer convenio de colaboración. El acuerdo prevé facilitar a los emprendedores derivados por Turistec el acceso a la financiación de sus futuros proyectos y actividades empresariales en condiciones preferentes.

Según el convenio ratificado entre Jaume Monserrat, presidente de Turistec, y Francisco Sales, director zona Palma-Calviá Banco Sabadell, la entidad financiera facilitará el acceso a dos de sus productos estrella: el programa Bstartup y el Préstamo Inicio para Emprendedores.

En el primer caso se trata un producto especializado para empresas que, como las dedicadas al ámbito tecnológico, tienen modelos de financiación y desarrollo diferentes a las tradicionales. El Préstamo Inicio por su parte, es un producto exclusivo de Banco Sabadell para emprendedores. A ambos servicios podrán sumarse en el futuro otros específicos para el colectivo vinculado a Turistec, siempre que la demanda así lo determine. Para ello, ambas partes mantendrán diferentes reuniones de trabajo en las que analizar la evolución del convenio y las solicitudes que pudieran producirse.

Como ha destacado el representante de Banco Sabadell, Francisco Sales, la entidad “se pone a disposición de los emprendedores que previamente hayan recibido el visto bueno de los técnicos de Turistec al informe de viabilidad de su proyecto o inversión”.

Por su parte, Jaume Monserrat ha recordado que “Turistec tiene entre sus objetivos estatutarios facilitar la creación de proyectos mediante el asesoramiento, la formación y la tutela en los comienzos de la actividad empresarial” contribuyendo así, “a la promoción del espíritu emprendedor y el desarrollo del tejido productivo de les Illes Balears”.

Tanto Francisco Sales Sales como el Presidente de Turistec han mostrado su convencimiento de que deben establecerse líneas de actuación conjuntas como ésta para “la realización de proyectos que permitan una mayor eficiencia tanto en las actuaciones como en la utilización de los recursos disponibles”.

Related Post

thumbnail
hover

Estrenamos el nuevo espacio Ágora: Tecnología...

El reciente acuerdo entre Turistec® y el digital mallorcadiario.com establecía la creación de un nuevo espacio dentro de su sección Ágo...

thumbnail
hover

Turistec® y la Universidad de Las...

Como ya se hace con la Universidad de las Islas Baleares, la de Málaga, con la que se acaba de renovar el acuerdo, la de Girona y la Escuel...

thumbnail
hover

BirchStreet, la estadounidense líder del mercado...

Establecida desde 2002 en Las Vegas (Nevada) y con oficinas en China, Ciudad de México, Singapur, India y Reino Unido, BirchStreet llega al...

Leave us a comment