Turistec amplía con posibilidades de formación TIC el catálogo de servicios para socios

El clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo incluye desde hoy una nueva pestaña en su web para dar acceso a la información sobre las posibilidades de formación TIC subvencionada para los socios y los equipos de sus empresas.

La gerente del clúster, señala que “se apuesta así por ofrecer servicios de valor a los asociados, poniendo a su disposición formaciones subvencionadas”. El objetivo es que las empresas puedan facilitar el aumento de conocimiento de sus empleados en Tecnologías de la Información y la Comunicación. Mercé Masip recuerda que “en entornos donde la digitalización es clave, se vuelve también esencial la adquisición de nuevas capacidades en esta materia”.

Desde FormaTMallorca, socio de Turistec y colaborador en esta iniciativa, Silvia Delgado destaca que “la formación continua es un elemento fundamental para el desarrollo de los profesionales ante el entorno cambiante en el que se mueven. Aspectos como la revolución comunicativa, la informática o la tecnología, están provocando cambios metodológicos, estructurales y funcionales ante los que surgen nuevas necesidades”.

De esta forma, “esa formación continua se plantea como la vía para adaptarse a estos cambios y readaptar los conocimientos y habilidades ante esas necesidades emergentes. Favorece entre otras cosas -recuerda Delgado- la ampliación de las capacidades técnicas y de las habilidades sociales. Además, incrementa la competencia y la productividad, así como la satisfacción del profesional que se forma”.

Los expertos de FormaTMallorca recuerdan que “la formación subvencionada permite la recualificación de los trabajadores al rimo que cada uno desee desde casa. Son cursos gratuitos que no computan en la bonificada y al finalizarlos se obtiene una certificación oficial del SEPE”.

Los cursos de Tecnologías de la Información y Comunicación que podrán realizarse este 2022 y que están en catálogo, han sido cuidadosamente seleccionados para dar oportunidades de especialización al perfil de asociados de Turistec.

¿Qué cursos están disponibles

Actualmente, y siempre que el solicitante cumpla con los requisitos para solicitar la inscripción habilitada clicando aquí, las formaciones subvencionadas que se plantean son:

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

Related Post

thumbnail
hover

Conocimiento turístico y espacio de datos

Hoy en día, ya nadie duda que nos encontramos inmersos en una “revolución digital”, donde la palabra industrial ha quedado relegada a ...

thumbnail
hover

Convivencia: tema central del V MyT...

La nueva edición del congreso cambia de formato y se celebrará el 29 de mayo en el Hotel GPRO Valparaiso. Además de Turistec® y el Ayunt...

thumbnail
hover

Actualidad del ecosistema Turistec® a un...

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas,...