Turistec anima a sus socios a participar en la encuesta de turismo de la Comisión Europea

  • Esta nueva iniciativa de la DG GROW busca abrir un proceso de creación conjunta de escenarios de transición de acciones, objetivos y compromisos concretos para 2030. El comisario Thierry Breton invita a las partes interesadas “a reflexionar y contribuir a los escenarios para esa fecha y a enumerar los elementos clave para la transición del ecosistema turístico”.

Basándonos en las aportaciones, se profundizará y centrará el debate “con talleres dedicados a las partes interesadas” este próximo otoño. Es el compromiso de la Comisión Europea en el lanzamiento de la encuesta ‘Scenarios towards co-creation of transition pathway for tourism for a more resilient, innovative and sustainable ecosistema’ que Turistec ha adaptado a los intereses y conocimientos de las empresas del clúster en un formulario que puede completarse clicando aquí hasta el próximo 10 de agosto.

Los servicios de la Comisión Europea han preparado este documento de trabajo para “esbozar posibles escenarios para una vía de transición hacia un ecosistema turístico más resiliente, sostenible e innovador y pretende poner en marcha un proceso de creación conjunta de acciones concretas, hitos y compromisos con todas las partes interesadas del ecosistema turístico.

La actualización de la estrategia industrial de la UE destaca la necesidad de acelerar estas transiciones ecológicas y digitales, y considera que debe darse prioridad a sectores “muy afectados por la crisis, que se benefician de la transición para impulsar su recuperación”. Según explica la DG GROW “se ha reconocido que el turismo es uno de estos ecosistemas críticos y, por tanto, se abordará primero co-creando una ruta con las partes interesadas”.

Las preguntas planteadas por Turistec para facilitarlas después a la Comisión, abordan aspectos de resiliencia del sector, su sostenibilidad, innovación digital, acciones de apoyo al ecosistema y la posibilidad de plantear compromisos concretos.

Desde Turistec invitamos a nuestros socios a participar y realizar sus aportaciones, pudiendo así colaborar en el objetivo común y poniendo en valor las opiniones y propuestas de las empresas del clúster.

 

 

Related Post

thumbnail
hover

Convivencia: tema central del V MyT...

La nueva edición del congreso cambia de formato y se celebrará el 29 de mayo en el Hotel GPRO Valparaiso. Además de Turistec® y el Ayunt...

thumbnail
hover

Actualidad del ecosistema Turistec® a un...

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas,...

thumbnail
hover

aBaleares, la plataforma de ocio y...

Fundada por Mari Carmen García y Miguel de Toledo, aBaleares tiene el propósito de ofrecer “un servicio excelente para garantizar a sus ...