Turistec asiste a la primera reunión del consejo asesor del TIS 2022 en Sevilla

  • Jaume Monserrat acudió al encuentro en la capital andaluza como presidente del clúster, reforzando el compromiso como Supporting Partner del evento y para estrechar una colaboración de interés para los socios de Turistec.

El Tourism Innovation Summit (TIS) se prepara ya para la edición de este 2022 con una previsión de superar el número de participantes. Este año se esperan más de 6.000 visitantes y por encima de los 400 líderes y 200 empresas del sector turístico. El objetivo principal de la cita, que tendrá lugar en el Fibes (Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla) entre el 2 y el 4 de noviembre, será “analizar las últimas tendencias tecnológicas y los retos a los que se enfrenta esta industria para reactivar la actividad y restaurar la demanda atendiendo a las nuevas necesidades del viajero”.

La tercera edición del TIS se ha presentado oficialmente en la capital andaluza, dispuesta a “trazar los nuevos horizontes para el turismo tecnológico y cómo convertir la industria tradicional en una más innovadora a través de las herramientas que permitan avanzar en esa transformación”, explicó la directora del Tourism Innovation Summit, Silvia Avilés. También hizo hincapié en la alianza entre digitalización, tecnología y turismo “para plantear soluciones y casos de éxito reales” y adelantó que en TIS se verán “nuevos modelos de negocio que presentan una nueva forma de viajar”.

Según recoge el Diario de Sevilla, en TIS se mostrarán las “últimas tendencias tecnológicas en inteligencia artificial, cloud, ciberseguridad, Big Data y Analytics, marketing automation, GIS, tecnología contactless, Predictive Analytics, sostenibilidad, reputación o seguridad, entre otras cuestiones”. Todo ello “con agendas especificas diseñadas para cada perfil profesional, junto a diferentes foros verticales para cada segmento de la industria: destinos, hoteles, travel y mobility, canales de distribución, activities, MICE, business travel, ocio y cultura”.

Primera reunión del consejo asesor

Como en ediciones anteriores, el consejo asesor del TIS del que forma parte Turistec ha iniciado las reuniones preparatorias del evento. En este primer encuentro, que tiene nuevamente al ayuntamiento sevillano como anfitrión y socio estratégico, se explicó que bajo el lema de New horizons for tourism tech, TIS2022 analizará cómo el sector “se ha ido transformando para hacer frente a las disrupciones surgidas en los últimos dos años a raíz de la pandemia, la crisis climática o el incremento de precios de las materias primas”.

Todos los asistentes coincidieron en hacer de esta cumbre turística un referente que “esté presente durante todo el año en las iniciativas que desarrollen tanto instituciones públicas como empresas privadas”. En este sentido, el presidente de Turistec pone de relevancia que el clúster haya sido invitado a formar parte del consejo asesor del TIS desde la primera edición, además de mantener cada edición la condición de Supporting Partner. De esta forma, Jaume Monserrat considera que “las empresas y profesionales de Turistec tienen la oportunidad de acceder a iniciativas y foros donde poner en valor sus modelos de negocio, sus propuestas y su conocimiento.  Con el respaldo al Tourism Innovation Summit -señala Jaume Monserrat- avanzamos en colaboraciones estratégicas para nuestros asociados, que es uno de los principios del clúster”.

Ventajas para los socios de Turistec

Además de poder acceder a las actividades programadas en TIS2022 con entradas para los socios facilitadas por la organización (consulta los detalles contactando con milena@turistec.org), o de presentarse a las convocatorias abiertas que te detallamos aquí, Jaume Monserrat se reunirá próximamente con los máximos responsables técnicos del evento para explorar más posibilidades de colaboración y participación de las empresas de Turistec.

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Conocimiento turístico y espacio de datos

Hoy en día, ya nadie duda que nos encontramos inmersos en una “revolución digital”, donde la palabra industrial ha quedado relegada a ...

thumbnail
hover

Convivencia: tema central del V MyT...

La nueva edición del congreso cambia de formato y se celebrará el 29 de mayo en el Hotel GPRO Valparaiso. Además de Turistec® y el Ayunt...

thumbnail
hover

Actualidad del ecosistema Turistec® a un...

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas,...