Turistec asistirá a Fitur 2023 con 13 socios coexpositores

Esta va a ser la campaña más numerosa desde que el clúster asiste a la Feria Internacional de Turismo de Madrid. Del 18 al 22 de enero, el estand de Turistec será el punto de encuentro con 13 de nuestros socios: Bioscore, 123compare.me, Minsait, QuoHotel by CEI Europe, Tec-Soft, openROOM, Dingus®, Winhotel, BeGekko, DOME GROUP, Identify, ClarkeModet y Oracle.

Estand 10A30, pabellón 10, zona Know-How & Export. Es la ubicación en la que Turistec volverá a participar este 2023 en Fitur, con el número de coexpositores más elevado de todas las campañas celebradas hasta ahora. La confianza de las 13 empresas que nos acompañarán está relacionada con las grandes expectativas que genera este año la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la primera del circuito de los eventos más importantes del mundo para el sector.

Turistec cuenta un año más con la indispensable colaboración de SEGITTUR e ICEX España Exportaciones e Inversiones, que junto a Fitur habilitan y organizan la actividad en el área de Know-How & Export “para que las empresas turísticas españolas muestren su potencial, conocimientos, servicios y productos turísticos a compradores de otros mercados internacionales”. En la edición de 2022 el clúster recibió una mención especial por el apoyo a Fitur Know-How & Export durante la celebración del décimo aniversario de la iniciativa, por el apoyo ininterrumpido a la misma durante una década.

Las previsiones de esta edición estiman un 15% de crecimiento, que en el caso del área internacional se elevan hasta el 30%, manifestando el respaldo de todos los agentes, públicos y privados, que intervienen en la cadena de valor de la industria turística.

Las cinco jornadas (del 18 al 22 de enero) contarán con la presencia de más de 8.360 empresas expositoras, 82.000 profesionales y unos 30.000 asistentes de público general, a los que se destinan los dos últimos días de la feria.

Infórmate sobre nuestras propuestas

Turistec: Somos un clúster dedicado a las Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo. Además de ser el primer clúster industrial de Baleares, la organización también fue pionera en España a la hora de concentrar el knowHow del sector turístico. Estamos totalmente privatizados, pero contribuimos a que iniciativas de las administraciones públicas que requieran nuestra colaboración por el interés general, sea viable. Nuestro portfolio de socios y partners concentra a los principales grupos turísticos, las PYMES del sector, emprendedores, universidades, centros de conocimiento y entidades dedicadas a la excelencia y la calidad.

Bioscore: Empresa tecnológica ubicada en Valencia que busca integrar la sostenibilidad en hoteles aportando competitividad a través de una solución I+D. Ayudamos a nuestros clientes a cumplir con sus objetivos a través de dos funcionalidades: certificación de carácter privado y software de gestión de memorias e informes. Además, facilitamos un rating de sostenibilidad a las OTAs y TTOO. Estamos comprometidos con el triple impacto: en la sociedad, el medio ambiente y la economía. Nuestro principal objetivo es democratizar la sostenibilidad.

123compare.me: Somos una empresa de tecnología de viajes con una plataforma SaaS (Software desplegado en el cliente como Servicio) centrada en el aumento de los ingresos directos del hotel y la mejora de su posición en la experiencia de cliente.

Expertos en la optimización de la tasa de conversión en la industria hotelera. Creamos productos digitales de tecnología de marketing (MarTech) y proporcionamos servicios para aumentar los resultados de los hoteles en materia de ingresos a corto y largo plazo. Las herramientas de MarTech combinan el marketing con enfoque conductista con software de gestión de Big Data para animar a los visitantes de páginas de hoteles a reservar directamente. Trabajamos con clientes en más de 102 países, nuestra oficina principal se encuentra en Barcelona y hablamos 7 idiomas.

Minsait: Somos la principal consultora tecnológica española y operamos en más de 100 países. Combinamos nuestra experiencia en cloud, seguridad, pagos y phygital con la tecnología más innovadora para impulsar negocios generando un impacto positivo en la sociedad. Nuestro objetivo es liderar la revolución tecnológica más sostenible. ¡Únete a nosotros!

QuoHotel by CEI Europe: Solución global para la gestión de hoteles independientes y grupos hoteleros. Se trata de un completo software de gestión basado en la tecnología Microsoft Dynamics. Esta solución facilita el control de todas las áreas del establecimiento de forma integrada: desde la venta online o PMS hasta la gestión financiera, pasando por TPVs, compras/tiendas, salones y eventos, spa y wellness, etc. Es el único sistema de gestión hotelera que ha obtenido el CfMD (Certified for Microsoft Dynamics), la máxima certificación que puede obtener una solución desarrollada por un Microsoft Partner a nivel mundial, una marca que garantiza que el software aprovecha al máximo su plataforma tecnológica para el desarrollo del negocio.

Como solución global, QuoHotel quiere ayudar a la industria hotelera a mejorar su gestión y operación, aprovechando todo el potencial que ofrece la tecnología y permitiendo a los hoteleros conseguir mejores resultados a través de la transformación digital.

Tec-Soft: Desde 1989 somos una empresa especializada en la creación, desarrollo, producción, comercialización y mantenimiento de soluciones informáticas para la gestión empresarial. Misión: ser líderes en el desarrollo de soluciones tecnológicas de gestión empresarial, utilizando los más altos estándares de calidad para brindar un servicio integral a nuestros clientes, con el objetivo de anticiparnos a sus necesidades. Visión: ser la compañía elegida por nuestro desarrollo de productos y servicios innovadores, que contribuyan al crecimiento sostenible de nuestra comunidad, distinguiéndonos por un servicio de calidad excelente. ¿Para quién trabajamos?: nuestros principales clientes pertenecen al sector de la hostelería (cadena hotelera, hotel individual, apartamentos turísticos, hostales, agroturismos, restaurantes). Más de 300 hoteles alrededor del mundo utilizan nuestro PMS.

openROOM: Tu hotel tiene muchísimo potencial. En openROOM lo sabemos y queremos estar a tu lado para que tus próximos resultados sean espectaculares. Somos expertos en Revenue Management, diseño web, marketing digital y tecnología, y hemos colaborado con cientos de hoteles, ayudándolos a competir con éxito en un entorno tan exigente y global como el de la comercialización hotelera. Revenue Management: No importa si gestionas una cadena hotelera, un hotel independiente o apartamentos turísticos. Nosotros te ayudamos a mejorar la ocupación, a aumentar la estancia media de tus clientes, a reducir comisiones… En definitiva, a incrementar las ventas y a mejorar la rentabilidad de tu hotel.

Diseño Web: En openROOM no nos conformamos con diseñar páginas web. Trabajamos para que la web se convierta en la mejor herramienta de venta de nuestros clientes. ¿Cómo lo hacemos? Aplicando las últimas tendencias de diseño, experiencia de usuario (UX), SEO, SEM, CRO (Conversion Rate Optimization)… Motor de Reservas: El corazón de openROOM es nuestro Motor de Reservas. Trabajamos día a día para que el proceso de reservas de tu web sea fácil, intuitivo y que impulse al máximo las ventas. El resultado, un motor adaptado a los usuarios pero también a las necesidades y realidades de cada hotel. Marketing Digital: Si buscas una experiencia digital completa para tu hotel, en openROOM diseñaremos para ti una estrategia global: Google Adwords, Hotel Ads, campañas de e-mail, blog, publicidad en redes sociales… Conocemos todas las herramientas y elegiremos las adecuadas para ti.

Dingus®: Nuestro principal objetivo es permitir a los hoteles una planificación de venta adaptada a cada canal de distribución, a través de una tecnología moderna que ofrece al sector hotelero herramientas en constante evolución… y capaces de gestionar todo el proceso de la comercialización, desde el desarrollo de la estrategia hasta la gestión y el cobro de las reservas.

Más de 1300 hoteles en 30 países y 54 destinos, así como un portfolio de canales de venta que supera las 500 conectividades con operadores turísticos de diferente tecnología en todo el mundo, nos avalan como referencia en el mercado, tanto urbano como vacacional. Y con la plataforma analítica que incorpora tecnología Big Data Dingus® Datahotel se extrae el valor de los datos que se generan en las reservas y las búsquedas hoteleras. Permite el análisis y evaluación de los datos obtenidos de diferentes fuentes para conseguir una mejor perspectiva de los resultados de la venta y las tendencias futuras. De este modo, se facilita la toma de decisiones basadas en la información y los datos reales.

WinHotel: Winhotel es una empresa de software y servicios especializada en el sector hotelero, que ofrece un gran número de soluciones, productos y servicios a hoteles independientes y cadenas. Nuestros clientes utilizan nuestras soluciones, productos y servicios desde España hasta la Isla de Pascua, México o Noruega.

BeGekko: BeGekko te permite acceder a un sistema de gestión de calidad colaborativo e integral para tus establecimientos hoteleros . El conocimiento y la experiencia son la base de nuestro sector, y Begekko es el nexo de unión de ambos estandartes del sector turístico. La unión de los profesionales y los hoteles es la pieza clave de la evolución e innovación en el sector. Together, upgrading tourism!

DOME Group: En Dome Consulting disponemos de productos consolidados y ampliamente implantados para la gestión de las necesidades de los grupos turísticos a nivel nacional e internacional. Ofrecemos herramientas para la gestión de productos turísticos adaptables y personalizables en función de las necesidades del negocio. Para ello, ponemos a disposición de nuestros clientes, un conjunto de módulos integrados en un sistema único y flexible que cubre las necesidades de cualquier receptivo. Desde alojamientos y traslados, hasta grupos, excursiones y circuitos. Para hacerlo posible, contamos con un equipo de más de 70 personas, cuya misión es asesorar y analizar las necesidades de nuestros clientes para aportar la solución que mejor se adapte a sus necesidades.

Con más de 17 años de experiencia, nuestro equipo está formado por profesionales con un amplio conocimiento del negocio turístico, lo que sin duda aporta un valor diferencial a nuestras propuestas. Nuestra filosofía es una apuesta decidida por la Calidad en el Servicio y la Innovación en la Tecnología; una tecnología aplicada al mundo empresarial que ha sido nuestra razón de ser durante todos estos años. Gracias a la estrecha colaboración con empresas turísticas nacionales e internacionales de primer nivel, hemos conseguido desarrollar y perfeccionar herramientas y aplicaciones para cualquier actividad del sector turístico. Líderes en tecnología turística, Dome Consulting es la empresa número 1 en España en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector turístico.

Identify: Identify es una app gamificada para viajeros y empresas turísticas que facilita el acceso a la cultura en todo el mundo mediante información y rutas personalizadas. Basado en la geolocalización y en los intereses del usuario, Identify personaliza la experiencia del turista y genera nuevas oportunidades de venta. Para el usuario, Identify es la nueva app de viajes para descubrir más de 300.000 puntos culturales en todo el mundo. Es una guía digital con información multi idioma, audios, imágenes y recompensas para disfrutar conociendo e identificando elementos culturales de cada lugar que visitan.

Para las empresas, Identify es la plataforma digital con la que aportar un valor añadido a sus clientes, ofreciendo contenido cultural personalizado para disfrutar de su estancia en cada destino y, a la vez, teniendo la posibilidad de aumentar sus ventas y de recibir información sobre el comportamiento de su target. En Identify, viajeros y empresas que intervienen en el turismo se encuentran alrededor de la cultura.

ClarkeModet: Somos el mayor Grupo de Propiedad Industrial e Intelectual en países de habla hispana y portuguesa. Fundada en España en 1879, comienza su expansión internacional con la creación de filiales en América Latina y Portugal en 1965. Hoy cuenta con 10 compañías y 32 oficinas en 10 países Con un equipo de más de 450 profesionales formados en los campos de ingeniería, física, química, farmacia, biotecnología, especializados en Propiedad Industrial e Intelectual y Derechos Conexos.

Asesoramos en todos los sectores de actividad, a Grandes y Pequeñas Empresas así como a Organismos Públicos, Centros de I+D+i y Oficinas de Transferencia de Tecnología. Ofrecemos un profundo conocimiento de la práctica local con una amplia visión internacional.

Oracle: Somos una empresa de tecnología cloud que proporciona a organizaciones de todo el mundo infraestructura informática y software para ayudarles a innovar, desbloquear eficiencias y ser más eficaces. También creamos la primera -y única- base de datos autónoma del mundo para ayudar a organizar y proteger los datos de nuestros clientes. Oracle Cloud Infrastructure ofrece mayor rendimiento, seguridad y ahorro de costes. Está diseñada para que las empresas puedan trasladar fácilmente las cargas de trabajo de los sistemas locales a la nube, y entre la nube y los sistemas locales y otras nubes.

Las aplicaciones Oracle Cloud proporcionan a los líderes empresariales aplicaciones modernas que les ayudan a innovar, alcanzar un crecimiento sostenible y ser más resistentes. El trabajo que hacemos no sólo está transformando el mundo de los negocios, sino que está ayudando a defender a los gobiernos y a avanzar en la investigación científica y médica. Desde organizaciones sin ánimo de lucro hasta empresas de todos los tamaños, millones de personas utilizan nuestras herramientas para agilizar las cadenas de suministro, hacer que los recursos humanos sean más humanos, cambiar rápidamente a un nuevo plan financiero y conectar datos y personas en todo el mundo. En el trabajo, aceptamos la diversidad, fomentamos el crecimiento personal y profesional y celebramos la existencia de un equipo global de personas apasionadas que desarrollan tecnologías innovadoras que ayudan a las personas y a las empresas a abordar de frente los problemas del mundo real.

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org