Turistec colabora con el Hackatur Talent coorganizado por nuestros socios de Go Consulting

Del 10 al 12 de febrero tendrá lugar este hackatón específico en el sector turístico, planteado como “un evento intensivo de aprendizaje y desarrollo en el que los participantes en grupos tendrán que escoger y plantear posibles soluciones para cada uno de los sub-retos planteados y mentorizados por expertos de las áreas de trabajo”. El objetivo: presentar ideas prototipadas, en su versión inicial, lo más testeadas posible.

Go Consulting y los otros dos organizadores, OUTUR SPACE y Muutos Consulting, sitúan como punto de partida del Hackatur Talent “la gestión del talento en el turismo como uno de los mayores retos a los que se enfrenta esta industria”. Las tres empresas, con las que colaboramos Turistec y Turijobs para promover y dar visibilidad al evento, plantean “unir a diferentes agentes del sector para explorar potenciales soluciones ante problemáticas como la inestabilidad y la estacionalidad, los efectos del Covid-19 aún presentes, condiciones laborales insuficientes, la falta de profesionalización o la fuga de talento”.

Los impulsores de la iniciativa consideran, sobre las condiciones laborales, que “la propuesta de valor para el empleado no es suficientemente atractiva para atraer el buscado talento, generando escasez de candidatos y alta rotación”. También van a abordar el “cambio de mindset, porque lo que valoramos ha cambiado y así se ha definido con el concepto de la Gran Renuncia. Nuestras prioridades individuales ya no son las mismas, no nos vale aquello de ‘a cualquier precio’. Y además –explican– la industria turística sigue contando con una buena parte de profesionales de baja cualificación y/o poco actualizados. Esto limita las posibilidades de desarrollo, tanto individual como del propio sector”.

Así que en este evento intensivo de aprendizaje y desarrollo los participantes, divididos en grupos multidisciplinares, tendrán que exponer ante un jurado experto los proyectos que resuelvan el reto “atracción de talento al sector turístico”. Los ponentes serán Anna Busquets, Lucía Mir, Jorge Serrano y Laura Puértolas.

Debes tener en cuenta que las plazas son limitadas y que es imprescindible la inscripción antes del 2 de febrero. Puedes realizar la tuya clicando aquí. Y si quieres ir más allá y patrocinar el Hackatur Talent, contacta con la oficina técnica de Turistec y te diremos con quién puedes tramitarlo.

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

 

Related Post

thumbnail
hover

Convivencia: tema central del V MyT...

La nueva edición del congreso cambia de formato y se celebrará el 29 de mayo en el Hotel GPRO Valparaiso. Además de Turistec® y el Ayunt...

thumbnail
hover

Actualidad del ecosistema Turistec® a un...

Blogs, webs, digitales, redes sociales… todos los soportes de comunicación cuentan con una importante actividad vinculada a las empresas,...

thumbnail
hover

aBaleares, la plataforma de ocio y...

Fundada por Mari Carmen García y Miguel de Toledo, aBaleares tiene el propósito de ofrecer “un servicio excelente para garantizar a sus ...