Turistec desea una feliz feria a sus socios y colaboradores participantes en el XXXIII Salón Náutico en Palma

El salón de la náutica de recreo de las Islas Baleares se inauguró ayer y permanecerá abierto hasta el próximo 2 de mayo.

Portbooker, patrocinador comercial del Salón, se instala en el stand D14 y la Cámara de Comercio de Mallorca impulsa entre las acciones previstas reuniones empresariales de la red Enterprise Europe Network (EEN).

El Salón Náutico de Palma, rebautizado hace unos años por su proyección internacional como Boat Show Palma, abre sus puertas y sopla ya 33 velas. De las de cumpleaños, aunque las otras, las de navegación, también van ser muy visibles hasta el próximo lunes 2 de mayo en la fachada marítima de la capital balear. Se exponen 600 embarcaciones sobre dique y 170 amarradas en pantalanes, con mención especial a los 65 “megayates” que se venden o se ofrecen en alquiler por charter.

Este salón se ha convertido por derecho propio en una de las ferias para la náutica de recreo más importante del Mediterráneo, con unos niveles de profesionalización que aumentan cada edición. Lo mismo ocurre con la participación, el recinto y las previsiones: 5.500 metros de zona de exhibición, 220 expositores, 3.000 trabajadores contratados para estos días y 400 millones de euros de facturación durante el evento.

En una cita tan destacada para la industria náutica, Turistec desea una buena participación a los socios y colaboradores del cluster que tendrán presencia en ella. Es el caso de Portbooker, ganador del concurso para startups del II Brokerage Event de EUREKATOURISM+  y que está instalado en el stand D14. En él han organizado un amplio programa, variado y atractivo, que combina la presentación de los productos más novedosos de diferentes firmas y marcas con el networking y las catas de productos alimenticios, entre otros actos.

La Cámara de Comercio de Mallorca, por su parte, propiciará reuniones en el marco de la red de contactos EEN (Enterprise Europe Network) entre empresas y profesionales con intereses, en este caso, en el sector marítimo. Además, la Cámara ha preparado para esta edición del salón un evento de intermediación con encuentros bilaterales que posibiliten oportunidades de negocio, encontrando socios y clientes.

Más allá de comprar, vender y relacionarse, lo cierto es que el Salón Náutico es un atractivo también para los más de 35 mil visitantes que se esperan en esta edición y un gran expositor promocional para las islas.