Turistec llega al Tourism Innovation Summit con la participación en tres ponencias

  • El presidente y la vicepresidenta del clúster, Jaume Monserrat y Dolores Ordóñez, aportarán la visión de Turistec en paneles relacionados con la transformación digital, los destinos inteligentes y la sostenibilidad.

 Sevilla se prepara para acoger la segunda edición del Tourism Innovation Summit (TIS), que en este 2021 reunirá a más de 5.000 participantes y líderes de la industria turística procedentes de 60 países. El lema de la convocatoria es “Reinicio, las nuevas formas de viajar” en clara alusión a la reactivación del sector y su transformación tras la irrupción de la pandemia.

La directora del evento, que tendrá lugar los próximos días 10, 11 y 12 de noviembre, asegura que el TIS es una oportunidad para “repensar los modelos turísticos y definir nuevas formas de viajar”. Como explica Silvia Avilés, las más de 150 firmas expositoras, tecnológicas y consultoras participantes “se presentarán a los líderes del sector turístico para convertirse en sus partners y desarrollar soluciones tecnológicas que den respuesta a los desafíos del sector”. La Cumbre de Innovación Turística y Tecnológica abordará cinco ejes estratégicos: reactivación, recuperación de la confianza del viajero, digitalización, sostenibilidad y turismo inclusivo.

Turistec en el TIS

Por segundo año consecutivo, el Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo es miembro del comité asesor del TIS y Suporting Partner de este evento de referencia para la industria del turismo, los viajes y la tecnología. Además, en esta edición 2021, el presidente y la vicepresidenta de Turistec participarán en distintas sesiones, paneles y mesas redondas.

Jaume Monserrat intervendrá en el Foro Hispano VIP Latam: ejemplo de la Digitalización y la Sostenibilidad, que tendrá lugar el día 10 a las 12.45 h. En esta sesión se abordará cómo América Latina abraza la economía digital. La región “está llamada a ser un escenario clave para la creación y avance de las actividades digitales y de la innovación. La penetración tecnológica -asegura el organizador de la mesa, Alex Cheestá en su punto más alto. El panorama digital está creciendo exponencialmente y hay grandes oportunidades para el crecimiento en comparación con las economías desarrolladas”.

Por su parte Dolores Ordóñez representará al clúster en estas dos citas especializadas:

La transición digital de los destinos para la resiliencia y la competitividad, donde se abordará que, si bien “el desarrollo de la resiliencia de nuestras economías pasa por un cambio de la gobernanza del turismo, ya que los cambios sociales se ven acelerados por los efectos del Covid-19, todavía queda un largo camino para que el ecosistema adopte plenamente la Era Digital. ¿Cuál es el camino?. ¿Con políticas, proyectos y asociaciones de éxito?”. Los ponentes intentarán dar respuesta a las incógnitas el día 11 a las 15.30h.

Transformación digital de los destinos turísticos inteligentes, entendiéndolos como aquellos que cuentan con una estrategia de tecnología, innovación, sostenibilidad, accesibilidad e inclusión a lo largo de todo el ciclo turístico. Los organizadores del panel identifican los Smart Tourism Destinations como “la clave de la transformación del sector turístico”. Esta charla está agendada el próximo día 12 a las doce y media del mediodía.

Ventajas para los socios de Turistec

Además de las posibilidades de visibilidad al ecosistema de empresas del clúster que supone la participación de la entidad en el TIS, los acuerdos con la organización han permitido a los socios interesados participar o planificar la asistencia al evento de forma preferente. Convenios como este son prioritarios para Turistec a la hora de ampliar las relaciones con organismos y compañías, y que pueden suponer una oportunidad de negocio y/o colaboración para nuestros asociados.

Aún estás a tiempo de solicitar tu Gold Pass gratuita para asistir a la feria durante toda su duración, y acceder a diferentes áreas, ponencias, conferencias y una parte de la oferta turística de la capital andaluza por gentileza del TIS. Contacta con milena@turistec.org

 

 

 

Related Post

thumbnail
hover

Fitur Know-How & Export reconocerá el...

Con el foco de este 2022 sobre la digitalización, la sostenibilidad y los destinos turísticos inteligentes, Fitur Know-How & Export va...

thumbnail
hover

Máximo interés y expectación para Fitur...

El Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo prepara la nueva expedición a Fitur. E...

thumbnail
hover

Incremento de socios, proyectos, visibilidad y...

Hace justo un año, en Turistec recogíamos las impresiones de los miembros del comité de dirección para despedir el 2020. En todos los ca...