Turistec lleva el binomio Big Data &Tourism a Telecom Valley

Elena Villa, CEO turistec, participará en la quinta jornada internacional m-turismo organizada en Niza el próximo martes 13 de octubre.

Telecom Valley invita a turistec y otras organizaciones con sede en Baleares, para compartir con sus socios los conocimientos y experiencias en tecnología y turismo.

El próximo martes 13 de octubre se celebrará en Niza la quinta jornada internacional M-Tourisme organizada por la comisión que preside Jean-Bernard Titz. Este año Telecom Valley contará con una nutrida representación de expertos del ámbito tecnológico y turístico en las islas. Es el caso de la directora del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas al Turismo, turistec.

Elena Villa intervendrá al inicio de la sesión con una presentación centrada en el binomio Big Data y Turismo, un aspecto ampliamente conocido por turistec como aglutinador de empresas proveedoras de tecnología para el sector. El clúster acude a la Journée Internationale m-Tourisme 2015 www.telecom-valley.fr/animation/commission-m-tourisme/5eme-journee-internationale-du-m-tourisme/ en representación de los socios TI que desarrollan soluciones para la industria turística, con un espectro tan amplio como el software para la gestión aeroportuaria o la nube para administrar los datos utilizados por hoteleros y destinos.

Villa formará parte del grupo de las islas que presentan proyectos, y que se completa con Maxi San Miguel, director de IFISC (Institute for Cross-Disciplinary Physics and Complex Systems), el gerente de proyectos de la Smart Office Palma de Mallorca, Tomeu Crespí, y Miguel Payeras, director general Balears.t. Todas estas intervenciones tendrán lugar por videoconferencia desde el Parc BIT, como ejemplo práctico de las posibilidades que ofrecen los recursos tecnológicos, de los que Baleares es también un referente.

La jornada abordará como las web 2.0, tablets, smartphones, y RRSS han aumentado exponencialmente las posibilidades de informar directamente a los turistas gracias a grandes volúmenes de fotos, videos, chats, emails, post…en cualquier momento y lugar.

Son todos esos datos los que proporcionan también mucha información y claves a los actores de la economía del turismo, por lo que las herramientas de Big Data se han convertido en esenciales para explotar adecuadamente el conocimiento y generar nuevas oportunidades para la industria.

Related Post

thumbnail
hover

Turistec activa la colaboración entre socios...

En la última asamblea de Turistec, sus responsables compartieron con los asociados la memoria de actividad de los dos últimos años y la e...

thumbnail
hover

Eventos, congresos y citas recomendadas para...

Durante mayo y junio tienen lugar algunos encuentros presenciales, online y mixtos en los que Turistec colabora, organiza o bien difunde los...

thumbnail
hover

Nuevos socios: llegan a Turistec los...

¿Quieres posicionarte como un hotel sostenible?. Esa es la sencilla pregunta con la que empezar una relación con Bioscore, la empresa espe...

Leave us a comment