Turistec® participa en el debate sobre turismo sostenible de easyJet

  • Jaume Monserrat representará al clúster en un evento organizado para debatir sobre la transición hacia un modelo de turismo más sostenible. La cita es el 14 de junio en el hotel INNSIDE Palma Center.

La jornada organizada por easyJet empezará a las 10 de la mañana en un formato que combinará ponencias breves, una mesa de debate y la intervención de los asistentes con las preguntas que puedan surgir. En la primera intervención, Jaume Monserrat abordará “Los retos en IT hacia modelos de turismo sostenible” exponiendo la línea de trabajo de las empresas asociadas a Turistec® en ese objetivo. Los demás ponentes se centrarán en aspectos como los nuevos retos postpandemia (Pedro Homar, director gerente de Fundació Turisme Palma 365), emisiones netas en 2050 y la descarbonización desde el punto de vista de la aerolínea anfitriona (Javier Gándara, director general de easyJet para el sur de Europa), así como la transición hotelera hacia ese modelo turístico y sostenible propuesto como tema central, con la vicepresidenta de sostenibilidad de Meliá Hotels International, Lourdes Ripoll.

Tras la apertura, que según lo previsto recaerá en el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en funciones, Iago Negueruela, el pequeño turno de exposiciones individuales dará paso al debate moderado por el vicedecano de la Facultad de Turismo de la UIB, Bartolomé Deyà.

Mesa redonda con easyJet, Meliá y Turistec®

El sector aéreo, el hotelero, y el ecosistema de empresas del clúster representadas por Monserrat, abordarán desde sus respectivas áreas de negocio y conocimiento lo que plantean para el objetivo común de la sostenibilidad turística:

Javier Gándara: es director general de easyJet para el sur de Europa y presidente de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA). Es Ingeniero Aeronáutico y graduado en Administración de Empresas, Excutive MBA y postgrado en gestión de transporte aéreo. También es autor del libro “Revolución en los cielos: claves del éxito de las aerolíneas de bajo coste”.

Pedro Homar: es experto en construcción de marcas, marketing estratégico, comunicación 360 y dirección de equipos transnacionales, entre otras áreas. Ha liderado estrategias de marketing y comunicación para compañías del IBEX 35 y del Fortune 100 y desde 2012 es director gerente de la Fundació Turisme Palma 365.

Lourdes Ripoll: desde 2012 es vicepresidenta de sostenibilidad de Meliá Hotels International y ha sido adjunta al consejero delegado & vicepresidente de la hotelera y vicepresidente de RSC. Del 2014 al 2018 fue también vicepresidenta de estrategia del grupo y anteriormente directora de Administración y de Auditoria. Licenciada en Derecho, dispone de formación específica en estrategia y gestión de proyectos.

Jaume Monserrat: es CEO y cofundador de Dingus® y desde 2013 presidente de Turistec®. Miembro de la Cámara de Comercio de Mallorca y su comisión de digitalización y vicepresidente de la Sociedad de Garantía Recíproca, ISBA, estudió en la UIB y dispone de un Global Executive MBA. Su trayectoria siempre ha estado vinculada a la tecnología y el turismo.

El moderador será Bartolomé Deyà: actual vicedecano de la Facultad de Turismo de la Universitat de les Illes Balears y profesor titular asociado en el Departamento de Economía y Empresa. Ha sido decano de la citada Facultad, director de la Cátedra Meliá Hotels International y de la de Turismo y Medioambiente, y autor de trabajos de investigación académica.

Atendiendo a las indicaciones de los organizadores, y por una cuestión de aforo y disponibilidad, si eres socio de Turistec® y quieres asistir contacta con la oficina técnica para más información mediante oficina@turistec.org

 

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org