Turistec® participó un año más en el consejo asesor del Tourism Innovation Summit

Sevilla acogió la reunión del consejo asesor de la próxima edición del TIS, que este año se celebrará del 18 al 20 de octubre. Jaume Monserrat representó al clúster en un encuentro preparatorio del evento que espera recibir a más de 6.000 profesionales.

El objetivo del TIS 2023 pasa por exponer las tendencias de la industria turística, plantear las soluciones para los desafíos a los que se enfrenta, así como las claves para implementar las estrategias que requieren las nuevas formas de viajar. Todo ello, en palabras de la directora de la cumbre Silvia Avilés, centrado en “la parte más humana de la innovación turística, para que la relación entre las diferentes personas implicadas en la industria genere nuevas oportunidades”.

En la reunión del consejo asesor del Tourism Innovation Summit, del que Turistec® es miembro desde la primera edición, se presentaron todas las novedades que se plantean este año y que pasan por celebrar el A World for Travel para impulsar la transformación y la sostenibilidad, además del primer congreso en el TIS del Círculo de Directores de Hoteles. A todo ello se suma Gaia X con la gestión de datos, Necstour y la vuelta de Tiqets, premios mundiales de museos y parques de ocio.

                                                           

En el recinto de Fibes habrá más de 200 firmas expositoras con sus métodos de innovación tecnológica relacionada con el turismo, y más de 400 expertos y líderes del sector turístico de todo el mundo compartirán en el congreso Tourism Innovation Global Summit sus estrategias y casos de éxito “desvelando las tendencias para avanzar haci un turismo más inteligente, digital y sostenible”. El TIS tendrá múltiples actividades de networking para crear sinergias y fomentar la transferencia del conocimiento, y celebrará un año más el Leadership Summit (almuerzo que reúne a líderes de la industria para establecer colaboraciones). También se entregarán los Tourism Innovation Awards 2023 a las organizaciones que lideran la digitalización y sostenibilidad en la industria turística, y el Touristech Startup Fest para que “el talento tenga la oportunidad de presentar sus proyectos a inversores y empresas de referencia”.

Cristina Torres

Comunicación, prensa y relaciones con los medios en Turistec

cristina@turistec.org

Attachments