Turistec recomienda a los socios el congreso Turitec

No, no es un juego de palabras. Pero los conceptos turismo y tecnología generan estas denominaciones, a veces tan similares… Más allá de las analogías entre la marca del clúster y el evento, desde Turistec, en calidad de miembro institucional de la Red DTI, queremos trasladar a nuestros asociados los detalles del XIII Congreso Internacional de Turismo y TIC, por si les interesara participar.

Turitec 2021 es una iniciativa de la Universidad de Málaga, y está organizado por al Instituto Universitario de Investigación de Inteligencia e Innovación Turística (i3t) y la Facultad de Turismo en colaboración con la sección española de IFITT (International Federation for IT and Travel & Tourism). El objetivo de este congreso es fomentar el intercambio de conocimientos en materia de TICs aplicadas al turismo”.

Esta edición ofrecerá a los participantes del sector “la oportunidad de intercambiar abiertamente sus soluciones basadas en la tecnología (tanto para empresas como para destinos turísticos) y el acta de la sesión se publicará en la página web del congreso y en los canales de redes sociales de Turitec”.

Fechas y directrices

El evento se celebrará en Málaga los días 25 y 26 de octubre, y tiene como fecha límite para enviar las soluciones tecnológicas el próximo 1 de septiembre. Estas deben mandarse en modalidad ‘presentación’ con un máximo de 10 minutos de duración. Debe incluir el título, los objetivos, los antecedentes de la idea de investigación/desarrollo empresarial, y la metodología y resultados, si procede. Si necesitas ampliar la información, contacta con turitec2020@uma.es

Siguiendo la trayectoria de Turitec, el congreso será presencial e híbrido, para permitir la participación de investigadores que se encuentran fuera de España. Lo que se pretende es “crear un marco de entendimiento y colaboración entre investigadores universitarios en tecnologías de la información y las comunicaciones, y profesionales de las empresas e instituciones del sector turístico. El evento consistirá en una serie de sesiones en las que se presentarán contribuciones científico-técnicas y experiencias de gestión en el sector. Igualmente se desarrollarán varias conferencias de personalidades de relevancia del sector turístico internacional y ponencias ofrecidas por expertos en los distintos campos del congreso”.

Los ejes temáticos, que puedes consultar clicando aquí, se agrupan en Covid-19 y turismo, destinos turísticos inteligentes, economía de plataforma y turismo, así como reputación digital, además de una ‘miscelánea’ con distintos temas de interés.

Turitec 2021 está respaldado por la Red DTI, una iniciativa público-privada con aspiraciones como la de reforzar la coordinación e integración de perspectivas diversas, como las de los gestores públicos, la industria turística y tecnológica, proveedores de servicios, operadores, comercio minorista, turistas y residentes en el destino. Turistec se incorporó en octubre de 2019 como miembro institucional de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, que tiene el aval de la Secretaría de Estado de Turismo y Segittur.

 

 

Related Post

thumbnail
hover

Turistec colabora con Oracle en su...

Nuestros socios de la tecnológica Oracle han decidido lanzar una iniciativa basada en “la importancia del dato, en la innovación que pro...

thumbnail
hover

Actualidad de socios y eventos del...

Te proponemos un resumen con algunos temas de actualidad que protagonizan las empresas y partners del clúster. Los protagonistas de esta se...

thumbnail
hover

Nuevos socios: Turistec recibe los expertos...

FoundFactor ha desarrollado la aplicación gratuita que ayuda a optimizar y automatizar la gestión de objetos perdidos, incluyendo el enví...