Blog Noticias

turistec renueva su Comité Ejecutivo y reelige a Jaume Monserrat para presidir un nuevo mandato del Clúster

La Asamblea General del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo ha reelegido hoy a Jaume Monserrat (Etooltech y Dingus) como presidente para los próximos dos años.

turistec mantendrá así en lo esencial la continuidad de un proyecto marcado por un proceso de privatización que el propio Monserrat ha dado por culminado con éxito “llevándonos a un modelo donde el peso relativo de los ingresos por convenios públicos ha pasado a no ser crítico para la existencia del clúster”. De esta forma, turistec está actualmente en condiciones de mantener la colaboración público privada con las instituciones y organizaciones que así lo soliciten “en términos de absoluta independencia económica y de igualdad, colaborando y coparticipando en los proyectos donde nuestros socios y colaboradores puedan aportar algún valor añadido”.

La consolidación de esta estrategia ha permitido “diseñar políticas de sostenibilidad económica en la línea de las directrices para estas estructuras empresariales propuestas por la UE” alineando a turistec definitivamente con sus socios europeos.

“El apoyo financiero” ha señalado Monserrat “debe buscarse en todo caso para aquellas ideas, empresas e iniciativas que necesiten fondos para desarrollarse, y cuyo interés socio económico esté justificado”. Es precisamente el objetivo del paraguas europeo EUREKATOURISM+ para la generación y financiación de planes turísticos innovadores y sostenibles, cuya presidencia y secretariado ostenta turistec en la actualidad. También el motivo por el que, dado su interés estratégico y de posicionamiento de Baleares como marca, la renovada Junta Directiva incorpora la Vicepresidencia EUREKATOURISM+, con capacidad ejecutiva, al frente de la que desde hoy se encuentra el Doctor en Informática Carlos Juiz, en representación también de la Universitat de les Illes Baleares, UIB.