
El presidente del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo volvió a ostentar la representación oficial de Turistec en el encuentro anual de los reyes de España con la sociedad civil de Baleares, coincidiendo con sus vacaciones de verano en Mallorca.
Jaume Monserrat relaciona la invitación con el “peso específico que el sector de las TIC para la industria turística ha ido ganando, gracias a proyectos como el de Turistec y el aumento de la capacidad empresarial de desarrollar e implementar tecnología. Abanderar la marca del clúster en estos foros implica el posicionamiento, cada vez más amplio y reconocido, de nuestros asociados y entidades colaboradoras”.
La recepción tuvo lugar en el escenario habitual, el Palacio de la Almudaina, con la asistencia de los reyes, Felipe y Letizia, y de Sofía, la reina emérita. Entre los casi 600 invitados de este año, representantes institucionales, de la política, la cultura, el deporte y las empresas de las islas, entre otros.
El presidente de Turistec compartió parte de la velada con los máximos responsables de los nuevos gobiernos, autonómico e insular, y de las áreas más próximas a la actividad de Turistec: el turismo y la tecnología. Con todos ellos, así como con los organismos con los que el clúster mantiene distintas líneas de relación y/o colaboración, Monserrat pudo analizar la situación del sector TIC-Turismo y, sobre todo, los retos que llegarán después del periodo estival.
Turistec trabaja para seguir ampliando un ecosistema de empresas que, indistintamente del tamaño, encuentran en el clúster un espacio común para potenciar la competitividad de sus áreas de negocio. Con más de 70 miembros entre socios, entidades y centros de investigación conveniados, actualmente representamos a un colectivo laboral superior a los 600.000 empleados y un impacto en PIB que supera los 45.300 M€.