Turistec se posiciona en Madrid para atraer más socios nacionales e internacionales al cluster

  • Celebrará la tercera edición del evento de intermediación auspiciado por EUREKATOURISM+ en la sede de la CEOE el próximo 10 de noviembre.
  • El experto en branding Andy Stalman será el orador principal, junto a ponentes como el director de la aceleradora de Startups de Telefónica Wayra España, Andrés Saborido.
  • Jaume Monserrat, presidente de Turistec y del Paraguas de Turismo de EUREKA abrirá una jornada con ponencias, workshops y encuentros bilaterales de todo el ámbito TIC-Turismo.

Por tercer año consecutivo, Turistec organiza el International Brokerage Event que implica la presidencia del Paraguas de Turismo de la red transnacional EUREKA (EUREKATOURISM+). Sin embargo, y a diferencia de los dos anteriores, el próximo tendrá lugar en Madrid.

El cambio de ubicación obedece a diferentes factores estratégicos para el Cluster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al Turismo, como posibilitar el encuentro de los socios y colaboradores con diferentes partners y clientes en la capital madrileña o sus inmediaciones. También se contempla facilitar la asistencia de empresas, entidades y organismos de la península y diferentes países interesados en participar. Pero sobre todo se apuesta por promocionar Turistec como referente TIC-Turismo en términos internacionales, y atraer al Cluster y Baleares empresas y emprendedores punteros en el desarrollo y la innovación tecnológica.

La cita será el próximo 10 de noviembre en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de la C/ Diego de León 50 (Madrid). La bienvenida y apertura correrá a cargo del presidente de Turistec y de EUREKATOURISM+, Jaume Monserrat. Por su parte Andy Stalman será el orador principal con su intervención “From BrandonOffOn to HumanOffOn” para recordar, tanto a las empresas tecnológicas como a la industria turística, que todo empieza y acaba en las personas y cómo estas deben reivindicarse en la era digital.

Andrés Saborido, director de Wayra España (la división nacional de la aceleradora de startups de Telefónica) protagonizará la primera ponencia dedicada a los Sistemas de Innovación, mientras que Fermín Calvo – que fue director de Gobierno y Despliegue Telco 3.0, también en Telefónica, y en la actualidad es miembro del Comité de Honor de Turistec – expondrá las últimas tendencias en Transformación Digital. Un último panel en la primera parte del programa abordará el Ciberriesgo, la Ciberseguridad y la Agenda Digital como aspectos de la nueva Economía del Turismo.

En los workshops, que serán introducidos por la CEO de Turistec y responsable del secretariado de EUREKATOURISM+, Elena Villa, está previsto que intervengan responsables de Segittur, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial – CDTI (que además ostenta la presidencia española de la Red EUREKA), la Asociación Innovalia, Oracle, Software AG Spain, y Fortinet Meru, entre otros.

La agenda se cerrará por la tarde con los encuentros bilaterales organizados por la Fundació Bit, que colabora en esta edición a través del proyecto EEN (Enterprise Europe Network), una red con presencia en 66 países. El propio director de la fundación, Pere Fuster, será el encargado de introducir los b2b explicando a los asistentes las posibilidades del Parc Bit como epicentro del desarrollo tecnológico y la innovación.

El evento es, en esencia, un encuentro organizado en clave de competitividad, dirigido a todos aquellos que diseñan y aplican las TIC para mejorar la actividad turística. Si quieres conocer más detalles sobre el 3rd International Brokerage Event “Driving tourism towards digital transformation”, sus sponsors, colaboradores y participantes, puedes consultar https://brokerage.turistec.org

Attachments