Noticias

Turistec se reúne con responsables de la OMT y el ITH para avanzar en futuras colaboraciones

Después de encuentros previos de carácter más informal, Turistec ha celebrado ya una primera reunión con la Organización Mundial de Turismo (OMT) en España, en la que valorar futuras vías de colaboración del clúster con este organismo de Naciones Unidas.

El presidente de Turistec y la directora general de nuestros socios de AnySolution, Jaume Monserrat y Dolores Ordóñez, respectivamente, acudieron recientemente a la cita con la responsable de Innovación y Transformación Digital de la OMT. Natalia Bayona lidera una de las prioridades en la agenda europea para el turismo, ya que el propio organismo considera que “es esencial que el turismo y la tecnología ofrezcan en el futuro oportunidades de innovación y creación de empleo”.  Se pretende también que “la innovación sea parte de la respuesta al desafío que supone para el sector turístico acoplar el crecimiento constante a una mayor responsabilidad y sostenibilidad”, como aseguró el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, en la última reunión de la Comisión de la Organización Mundial del Turismo para Europa.

image1Para conocer en primera persona las líneas estratégicas de la organización y su actividad, y plantear así futuras colaboraciones, Turistec ha sido invitado a participar en calidad de ‘observador’ en eventos como el próximo Tourism Tech Adventures (el foro de innovación aplicado al turismo más importante de las Américas) que se celebrará en julio en Santiago de Chile.

Monserrat y Ordóñez se reunieron también con Patricia Miralles, para determinar de qué manera Turistec y el Instituto Tecnológico Hotelero pueden ampliar su colaboración. Ambas entidades mantienen una estrecha relación desde hace años, como se pone de manifiesto en eventos como Fitur o la participación del clúster en el ebook de tendencias tecnológicas del ITH y Thinktur (este año con una aportación de nuestros socios de IBM sobre la aplicación práctica de blockchain en los programas de fidelización hotelera). Con la responsable de Innovación del instituto se exploran nuevas vías para tener una actuación más activa de Turistes y las empresas que representa en las iniciativas del mismo. Los contactos continuarán para concretar las posibilidades de interactuación durante este mismo 2019.