Turistec y la UIB renuevan la colaboración formativa en el Grado de Turismo

Por tercer año consecutivo, empresas asociadas al Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y la Comunicación aplicadas al turismo, colaborarán en la formación de los estudiantes del grado de Turismo de la Universidad de les Illes Balears.

Las dos entidades, con el Rector de la UIB y la directora de turistec al frente, han participado hoy en un encuentro para renovar el acuerdo y agradecer la implicación de las empresas participantes durante el curso 2014-2015.

Los estudiantes de Turismo de la Universitat de les Illes Balears recibirán un año más formación específica en la gestión de las nuevas tecnologías, cada vez con más presencia y utilidades en el sector turístico.

Siguiendo la línea de los dos cursos anteriores, el acuerdo contempla que las firmas participantes en este proyecto colaborativo contribuirán de forma desinteresada a la acción formativa en tecnología y turismo. Ambas entidades, la docente y la empresarial, consideran este binomio indispensable en la industria turística, tanto a la hora de adquirir habilidades TIC, durante la etapa de aprendizaje, como en la aplicación de las competencias adquiridas en el futuro profesional de los estudiantes.

El Rector Llorenç Huguet ha destacado en el desayuno de trabajo celebrado esta mañana en el campus universitario, que “iniciativas como ésta contribuyen a acercar la sociedad a la universidad, un tramo que se ha acortado en los últimos años pero que sigue necesitando mucha implicación para hacer de la educación una tarea de todos”

Por su parte Elena Villa, directora del Clúster Internacional de Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas al Turismo, ha querido destacar la colaboración público privada para “dotar a los futuros profesionales del turismo de las mejores herramientas para acceder al mercado laboral y desempeñar sus funciones con auténtica formación en innovación y desarrollo del talento”.

El encuentro ha servido para reconocer y agradecer la aportación de las empresas que participaron en la última edición del proyecto, y para dar la bienvenida a las que colaborarán durante le presente curso académico.

Además de Llorenç Huguet y Elena Villa, han asistido al acto el Decano de la Facultad de Turismo, Bartolomé Deyà, el profesor y coordinador del proyecto, Carles Mulet, ambos satisfechos por la continuidad de una iniciativa que mejora la formación académica de forma considerable, el Técnico en Innovación de turistec, Daniel Llompart, y representantes de las empresas asociadas al clúster Dingus, IDISO, Quonext Tourism y At4. A la convocatoria de este curso se han adherido también Grdar, AGA Online Services y la Red Asistencial Juaneda.

Related Post

thumbnail
hover

Turistec® y la Universidad de Las...

Como ya se hace con la Universidad de las Islas Baleares, la de Málaga, con la que se acaba de renovar el acuerdo, la de Girona y la Escuel...

thumbnail
hover

BirchStreet, la estadounidense líder del mercado...

Establecida desde 2002 en Las Vegas (Nevada) y con oficinas en China, Ciudad de México, Singapur, India y Reino Unido, BirchStreet llega al...

thumbnail
hover

Turistec® colabora con la Feria Internacional...

La ciudad brasileña de Curitiba acogerá este año la Feria Internacional de Destinos Inteligentes, evento oficial de la Red Iberoamericana...

Leave us a comment