Turistec® y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria colaborarán en materia de tecnología para el turismo

  • Como ya se hace con la Universidad de las Islas Baleares, la de Málaga, con la que se acaba de renovar el acuerdo, la de Girona y la Escuela Universitaria de Turismo Felipe Moreno, Turistec® acaba de firmar un acuerdo de colaboración con la de Las Palmas de Gran Canaria en materias relacionadas con la innovación, la investigación, el desarrollo y la formación, especialmente en el campo de las TIC aplicadas al turismo.

El convenio firmado entre Lluís Serra, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y Jaume Monserrat, presidente de Turistec®, aumenta el compromiso del clúster con mantener abiertas líneas de colaboración que fomenten la formación y capacitación en todo lo relacionado con el turismo y la tecnología.

La institución universitaria dispone de una amplia tradición en la colaboración con el entorno empresarial e industrial en materia de investigación, desarrollo e innovación “poniendo un énfasis especial -explican desde la ULPGCen la transferencia del conocimiento y tecnología desarrollados, hacia la sociedad en general y hacia el entorno industrial en particular, contribuyendo con ello al desarrollo económico y social”.

Por su parte Turistec® mantiene desde su fundación en 2008 el objetivo de “fomentar la competitividad de los asociados y promover el intercambio, generando así oportunidades de negocio”. Además de ser el primer clúster industrial de Baleares, es una organización pionera a la hora de concentrar el Know-How del sector turístico, y en los últimos años ha priorizado la presencia en el ámbito académico para impulsar la cualificación y capacitación tecnológica de los estudiantes y profesionales del sector turístico.

Foto: ULPGC

La finalidad del convenio suscrito entre ambas entidades es “impulsar la consecución de fines comunes y la realización de actividades básicamente relacionadas con la I+D+i y la formación en el campo de las TIC aplicadas al turismo”. El acuerdo también plantea la posibilidad de prestación de servicios técnicos y asesoramiento científico en cuestiones relacionadas con las actividades de ambos, la ejecución de proyectos específicos de cooperación, o la organización conjunta de seminarios, conferencia y jornadas, entre otros eventos.

 

Cristina Torres
Comunicación y prensa
cristina@turistec.org

 

Attachments