Virtual Cave se une a Turistec® con soluciones de excelencia técnica

Virtual Cave nace en Mallorca en 2016 con trabajadores a lo largo y ancho del territorio nacional. Es una empresa apasionada de la tecnología, que cree firmemente en que puede mejorar la vida de sus clientes y se centra en cinco áreas de conocimiento: Arquitectura Software Desarrollo, DevOps, Cloud, Management y Consultoría.

Los nuevos socios del clúster de tecnología y turismo aseguran que su misión principal es “acompañar a nuestros partners en su camino al éxito, mediante soluciones que tienen la excelencia técnica como valor diferencial”. Virtual Cave está especializada en software e infraestructuras de alto rendimiento “y altamente escalables, también, en cada etapa: desarrollo, mantenimiento y uso comercial. Desde interfaces B2C hasta API B2b con latencias críticas y requisitos de disponibilidad”.

Principales servicios

En el amplio catálogo de habilidades de Virtual Cave destacan estos cuatro servicios:

  • Desarrollo de software: diseño e implementación de sistemas altamente escalables. Desarrollo frontend y backend. Metodologías agile, SCRUM y CI/CD. Pruebas automatizadas y pruebas de rendimiento.
  • DevOps: implementación y configuración de PaaS. Herramientas CI/CD y automatización de procesos de TI mediante scripts y API. Metodologías y estrategia DevOps.
  • Cloud: planes de transformación de la nube y análisis de casos de valor de costos y beneficios. Migraciones locales. Consultoría e implementación de servicios en la nube. Arquitecturas de nube auto escalables y tolerantes a fallos.
  • Transformación de TI: entrega más rápida y segura de nuevas funciones a producción aprovechando CI/CD. Automatización y metodologías agile/lean para alcanzar los objetivos del cliente.

Entre sus casos de éxito en el sector turístico, destaca su ayuda “a uno de los mayores bancos de camas del mundo a automatizar el despliegue de su arquitectura de TI, utilizando una combinación de Ansible, Consul y varias aplicaciones para despliegues híbridos en las instalaciones y en la nube” lo que permitió a la empresa desplegar nuevos servicios con mayor rapidez y prepararse para la temporada alta aprovechando una nube en lugar de una planificación de la capacidad y un despliegue manual largos y lentos. También han construido y desplegado su sistema central de CI/CD aprovechando herramientas como Jenkins, Sonarqube y Nexus “lo que permite canalizar el despliegue en múltiples entornos y en las instalaciones o en la nube”.

¿Qué espera encontrar Virtual Cave en Turistec®?

“Esperamos poder ayudar en el desarrollo mediante la mejora de la competitividad de las empresas turísticas”

 

Cristina Torres
Comunicación y prensa
cristina@turistec.org