Vottun se incorpora a Turistec y se estrena con un proyecto abierto a que los socios interesados se conviertan en partners

  • Y no es cualquier proyecto, porque se trata de una plataforma de verificación y emisión del Certificado Sanitario – Certificado Verde que en breve se tendrá que empezar a utilizar en muchos viajes. Vottun ha entrado a formar parte de Turistec con todo un catálogo de soluciones de trazabilidad y certificados mediante tecnología blockchain.

El clúster da la bienvenida a Vottun como la más reciente incorporación a nuestro ecosistema de empresas tecnológicas y turísticas. La startup española liderada por su CEO, Luis Carbajo, y con sede también en USA, ofrece “soluciones de trazabilidad y certificados mediante tecnología blockchain, con el objetivo de contribuir a la digitalización del tejido empresarial. Todo ello ayudando a las empresas a ser más eficientes y transparentes en sus trámites de negocio”.

La propuesta de valor de los nuevos socios se basa en el desarrollo de una plataforma que permita “la interoperabilidad entre blockchains (tanto públicos como privados) de forma escalable, capaz de registrar cualquier tipo de dato de cualquier sector, garantizando su trazabilidad en los procesos empresariales”. Sus fundadores han eliminado ya fraudes y errores de proceso, según la información que han facilitado a Turistec, y han simplificado los procesos con el consiguiente ahorro en costes. Además, la empresa posee una patente mundial de interoperabilidad que protege su tecnología.

En la actualidad, empresas de todos los tamaños utilizan la plataforma sin un alto nivel de sofisticación técnica, ya que cualquier actor de la cadena de valor puede registrar datos en la blockchain a través de un smartphone, un archivo Excel o conectando sus ERPs a través de las APIs proporcionadas. Vottun pretende convertirse en el ‘wordpress’ del blockchain”.

Entre las credenciales de la startup destaca haber sido la empresa emergente española más premiada en 2020, recibiendo el reconocimiento Global Top 100, Mejor Startup Expansión, Mejor Startup B-NEW, Blockchers, Blockis, BCN-22@, Bakelab. También aparecieron en el informe Gartner 2020 de tecnologías emergentes.

Primera acción en Turistec

La llegada de Vottun al clúster se ha oficializado con una sesión para los socios en la que Luis Carbajo ha presentado la plataforma de verificación y de emisión del Certificado Sanitario – Certificado Verde, desarrollada para asegurar la validez de este cuando el ciudadano lo presenta ante una entidad y organismo. Y, además, “cumpliendo con todos los requisitos exigidos por la UE para el Digital Green Certificate para garantizar la movilidad de los ciudadanos europeos a partir del verano.

Captura de pantalla (40)

Carbajo explicó que, hoy por hoy, las autoridades “no tienen capacidad para comprobar si los datos que esgrime el ciudadano (PCR, test varios, certificado de vacunación, etc.) son correctos, falsos, o se han hecho adecuadamente. Nuestra solución, desarrollada con nuestros partners de PWC -ha explicado- es una herramienta con un valor diferencial destacado”. Principalmente permite la verificación nacional e internacional de certificados generados en base a diferentes estándares, la detección del fraude en certificados emitidos por distintas entidades, está contrastada y disponible para su uso inmediato y construida en base a ‘privacy by design’, asegurando el cumplimiento del GDPR. Por último, dispone de la infraestructura “robusta, confiable y escalable de la Fabrica Nacional de Moneda y Timbre – Real Casa de la Moneda española, y es tecnología propia y nacional, que favorece al ecosistema actual de innovación y emprendimiento”.

Al final de la intervención, el CEO de Vottun animó a los socios que estén interesados a explorar las posibilidades de convertirse en partners de esta iniciativa disponible para comenzar de inmediato la conceptualización de los casos de uso y las pruebas que pueda acoger gracias a una arquitectura basada en cinco principios clave” se recordó. Estos son seguridad, interoperabilidad, escalabilidad, agilidad, eficiencia y disponibilidad.

 

 

 

Attachments

Related Post

thumbnail
hover

Viewed y su propuesta de vídeo...

La startup está especializada principalmente en proveer tecnología para la inclusión de un vídeo en el cuerpo del correo electrónico, c...

thumbnail
hover

La consultora experta en Project Management...

ProjectWorkLab se creó en mayo del 2020 y ofrece una amplia gama de servicios de consultoría con el conocimiento y la experiencia acredita...

thumbnail
hover

Turistec anima a sus socios a...

Esta nueva iniciativa de la DG GROW busca abrir un proceso de creación conjunta de escenarios de transición de acciones, objetivos y compr...